lunes, 24 de febrero de 2014

HAZAÑA A los 83 años cruzó a nado el río Uruguay para juntar fondos


DANIEL DURÁN DEL CAMPO NADÓ DESDE COLÓN A PAYSANDÚ POR EL CLUB REMEROS


Cruzó el Río Uruguay para ayudar


Fue una hazaña. El pueblo sanducero recordará la fecha del 22 de febrero como el día que Daniel Durán del Campo cruzó el Río Uruguay desde Colón a Paysandú para ayudar al Club Remeros.

Hazaña. La del nadador de 83 para colaborar con su club. Foto: El Telégrafo

Con 83 años, Durán inscribió su nombre en las más lindas historias que el deporte uruguayo ha dado. Ingeniero Agrónomo de profesión y nadador de la Liga Nacional de Natación Master, con múltiples medallas en torneos nacionales e internacionales, cruzó los 11 kilómetros que separan a Colón con Paysandú por el Río Uruguay en 2:53`.
La idea se le ocurrió tras haber competido en Entre Ríos y realizar el clásico "Cruce del Río Uruguay". Durán dijo no estar cansado y que se quería trazar un nuevo objetivo, pero con algún beneficio.
Con dos meses de intensos entrenamientos junto a Martín Saldivia, remero que defenderá a Uruguay en los Juegos Odesur y entrenador de natación del Club Remeros, Durán se preparó, pero con una condición: que la gente colaborara con el club, que no pasa un buen momento.
Durán dijo que iba a demorar entre cuatro o cinco horas, pero todo fue diferente. El sábado a la hora 10:30 se tiró al agua desde la ciudad de Colón junto al nadador Andrés Klein y acompañado por la Prefectura uruguaya y argentina, barcos con amigos, familiares y un médico.
"Yo ya cumplí mi parte y ahora espero que todos colaboren con el club", dijo Durán tras completar el recorrido. Todos los que quieran colaborar con el histórico club sanducero lo pueden hacer por la cuenta Abitab 40510.
La hazaña que hizo el hombre de 83 años tiene muy pocos antecedentes, pero uno de ellos desnuda una historia muy particular, ya que un anterior cruce del Río Uruguay lo realizó un nadador en 1930, año en el que nacía Daniel Durán.
Artículo publicado en El País.