jueves, 20 de febrero de 2014

Homenaje a Julio Sosa en el ciclo “Tango a Toda Costa”




El viernes 21 y sábado 22 de febrero prosigue el ciclo “Tango a Toda Costa” en el Centro Cultural Carlos Martínez Moreno de la Plaza de los Olímpicos de Nuevo Malvín, en el marco del programa “Uruguay a Toda Costa” del Ministerio de Turismo y Deporte, con la coorganización de TANGOvivo, Concurso Guitarra Negra 2013 y Todos por el Tango.
Estas dos jornadas serán de homenaje a Julio Sosa, en el año del cincuentenario de su fallecimiento. El viernes a las 21 hs. cantará el grupo “Paranautas”, finalistas del concurso “Guitarra Negra 2013”,  y media hora después el trío “Fango”, que explora la improvisación dentro del tango, acercándose al jazz. Cierra esa jornada a las 22:15 hs., “Proyecto Caníbal Troilo” presentando canciones de su disco “Montevideo Sala Vip”.
El sábado a las 21 hs. continúa la actividad con la voz de Gabriela Regueiro, joven intérprete que está por editar su primer disco y que fuera una de los puntos altos del programa que el Ministerio de Turismo y Deporte presentó en su explanada en el último Día del Patrimonio. A las 21:30 hs. se presentará Ricardo Olivera, que tiene una destacada carrera que incluye varios discos y participación en festivales en América y Europa, además de ser una de las voces principales de la Orquesta Filármónica de Montevideo; y a las 22.15 hs. será el turno de Gabriela Morgare, con un repertorio basado en “Estación Tango”, su último trabajo.
El ciclo es  presentado por el investigador del tango Ramiro Carámbula,  acompañado en esta oportunidad por Marcos Velázquez, de la organización “Todos por el Tango”.
Los organizadores exhortan a llevar reposeras y sillas de playa para disfrutar más cómodamente el espectáculo.
Artículo publicado en Ministerio de Turismo.