martes, 18 de febrero de 2014

Los agentes de viajes acuden cada vez más a las web de proveedores


Mientras desciende el uso de los GDS


Cada vez más agentes de viajes dejan el uso de los GDS y acuden a websites, particularmente a los portales de proveedores, según un informe elaborado por la American Society of Travel Agents (ASTA).
El uso de los GDS para las reservas aéreas ha descendido 15% desde 2006, mientras que las reservas en los sites de las aerolíneas han aumentado 65% y 124% en otros websites.
Por su parte, las reservas hoteleras en GDS han caído 29% desde 2006 mientras que las realizadas directamente en la web del hotel han aumentado 58%.
En el caso de la reservas de cruceros se han incrementado 233% los casos en los que el agente de viajes acude directamente a la web de la crucerista, mientras que se han desplomado 40% los que acuden a los GDS en los últimos ocho años.
El atractivo de las webs de proveedores es cada vez mayor.#shu#
El atractivo de las webs de proveedores es cada vez mayor.Imagen Shutterstock
Por último, en el caso de las reservas de tours, el uso de los websites de compañías de tours ha aumentado 75% mientras cae 64% el uso de GDS.
“Como los proveedores ha invertido en interfaces más agradables para el usuario, los agentes han cambiado sus prácticas de reservas y está ahora usando más las web directas de proveedores para servir a sus clientes, especialmente para los clientes de ocio”, asegura el CEO de ASTA,  Zane Kerby.


Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay