sábado, 22 de febrero de 2014

Música, cine y carnaval para el fin de semana


El entretenimiento para los próximos días en Montevideo y el Este





Música
Guitarra en mano y con su voz como principal instrumento, Martín Buscaglia presenta su más reciente espectáculo cargado de funk y candombe, el domingo 23 de febrero en Medio y Medio (Playa Portezuelo, Punta del Este). Entradas a la venta en Red UTS a $550.
El Campus de Maldonado recibe uno de los exponentes del reggae y el pop de Brasil. El creador de “Semente”, Armandinho, lanzará oficialmente para toda América, su séptimo disco, Sol Loiro. Viernes 21 de febrero desde las 21 horas con entradas a la venta en Red UTS a $400 y $1100.
Cine
El quinto poder, la película sobre uno de los escándalos planetarios de los últimos tiempos que puso en jaque a los pesos pesados de la política mundial. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange y su colega Daniel Domscheit-Berg se convierten en una especie de vigilantes ocultos de los más poderosos. Por un lado, crean una plataforma que permite de forma anónima publicar información relacionada con secretos de Estado y crimenes corporativos. Luego logran dar más noticias que los medios de comunicación más reconocidos del planeta. Cuando estos dos colegas acceden a documentos confidenciales de la historia de los Estados Unidos, entran en conflicto ¿Cuál es el costo de mantener un secreto en una sociedad libre? ¿Y cuál es el costo de exponerlos?. Disponible en Movie y Life Cinemas.
En Agosto, una comedia dramática dirigida por John Wells, una familia se reúne con motivo del funeral del padre. En el reencuentro todos los conflictos y reproches, que el tiempo había dejado atrás, vuelven al tapete. La madre, muy enferma, y las tres hijas, una con peor vida sentimental que la otra, centrarán el conflicto. Lo que las une es su incapacidad de ser felices. Viven para hacerse mal entre ellas y lo que las condena a vivir solas el resto de sus días. Disponible en Movie y Grupocine.
Carnaval
Comenzó la segunda rueda del Concurso Oficial y la actividad para el fin de semana en el Teatro de Verano está pautada. La quinta etapa del Consurso se desarrollará el viernes 21 de febrero y tendrá en las tablas del Ramón Collazo a primera hora a la sociedad de negros y lubolos Integración, más tarde, una de las murgas favoritas, Don Timoteo, a tercera hora, los parodistas Aristophanes y cerrará la noche la murga La Gran Siete.
Para el sábado 22 de febrero, la sexta etapa recibirá a la sociedad de negros y lubolos, Mi Morena, a segunda hora, murga La Margarita, más tarde parodistas Caballeros y  cerrará la murga Curtidores de Hongos.
El domingo 23 de febrero, la séptima etapa la completarán la comparsa de la familia Silva, Cuareim 1080, le seguirá la murga Araca la Cana, luego los parodistas de Horacio Rubino Momosapiens y cerrará la murga Garufa.
Las entradas se encuentran a la venta en los locales Abitab y en las boleterías del teatro a $190 y $300.
Si las lluvias no atrasan la actividad principal del Carnaval en Montevideo, está previsto que el miércoles 26 de febrero concluya la segunda etapa, lo que dará lugar a la liguilla a la que ingresarán los mejores conjuntos de cada categoría, que seguirán en carrera hacia el título del Carnaval 2014.
Artículo publicado en El Observador.