martes, 4 de febrero de 2014

Música en el Faro 2014








Hemos confirmado la realización de cuatro conciertos para febrero 2014.

Los conciertos son:

* El 6 de febrero,Patricia Da Dalt, Pablo Saraví y Gloria Pankaeva. Patricia Da Dalt, flautista, estudió en Buenos Aires y en Europa, es primera flauta en la Orquesta del Teatro Colón y en la Orquesta Sinfónica Nacional (Argentina). Con el Trío Luminar ha hecho giras por las principales capitales de Europa. Tiene un muy amplio y variado repertorio clásico, desde lo antiguo hasta lo contemporáneo actual.

* El 11 de febrero, Popo Romano Standards de Jazz. Extraordinario contrabajista. En 1975 comienza su actividad profesional en el grupo "Los Campos"; toca en todo el Uruguay y graba 5 discos simples y 2 L.P. En 1977 funda el grupo "Quo Vadis"; graba 2 L.P.; recibe el premio "La Fama", otorgado por la Asociación Uruguaya de Representantes (AUREA). "Popo Romano Trío" abre varios años, los Festivales Internacionales de Jazz de LAPATAIA Punta del Este.


* El 13 de febrero, Haydée Schwartz-Elías Gurevich. Haydée Schwartz , pianista, estudió en Buenos Aires y en Estados Unidos, con Yvar Mikhsoff, quien le encargó, junto con Graciela Bernasconi, varios trabajos, entre ellos una recopilación de Tangos Insólitos, compuestos por Stravinsky, Satie, Puccini, Nancarrow, Cage, etc. Elías Gurevich nació y estudió inicialmente en Montevideo, donde actuó en el Sodre. Actualmente es primer violín en la Orquesta del Teatro Colón y primer concertino en la Camerata Bariloche. Junto con Haydée Schwartz forman desde hace tiempo el conjunto Manos a la Obra

* El 20 de febrero, Pablo Laporta-Marcelo Moguilevsky. Pablo Laporta, compositor de amplio espectro y percusionista, estudió en el conservatorio Manuel de Falla y luego se perfeccionó con solistas de la Filarmónica de New York y en el Drummer Collective de la misma ciudad. Actúa en la Orquesta del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Marcelo Moguilevsky es también compositor de amplio espectro y multiinstrumentista: saxo, clarinete, flauta, armónica, gaita, piano. Constantemente realiza giras por Argentina, Estados Unidos y Europa.

Los conciertos serán, al igual que la temporada pasada, de entrada libre y gratuita.


Artículo publicado en  Experiencias Garzón.