Ir al contenido principal

Punta del Este y el polo



Desde la década del ochenta, el polo ha sido un protagonista de las temporadas esteñas, desde la inauguración del primer Club de Polo “Medellín Polo Club”, hasta la presencia de polistas de nivel internacional en importantes torneos.

También el “Deporte de los Reyes” fue el motivo de la llegada de reconocidas figuras del jet set internacional y de la nobleza europea.
Hoy, la impronta del polo en Punta del Este es tan fuerte, que varios desarrollos inmobiliarios premium incorporaron a sus proyectos canchas para sus usuarios. Estancia Vik, en José Ignacio, y Laguna de los Cisnes, incorporaron un espacio destinado a este deporte, cada vez más relacionado con el principal balneario de Sud América.
El Punta del Este Polo & Country Club funciona desde 1989, y es el resultado de la idea visionaria de muchos que soñaron con este proyecto y que Héctor Barrantes, Peter Brant y Gonzalo Pieres, hicieron realidad.
Sarah Ferguson fue la madrina del partido inaugural, y siguió presenciando los grandes encuentros de alto handicap, tal como lo hacía su madre, Susan Barrantes.
En los meses de verano, sus canchas son el escenario de torneos paralelos de hasta 14 goles de handicap, ampliamente reconocidos en el ambiente del polo internacional.
Pasan por sus canchas, año a año, reconocidos jugadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.
El Club House fue construido en estilo “colonial inglés de las Indias” y la gran galería con vista a la cancha N°1, es el lugar preferencial para disfrutar de los partidos.
Allí se centra la vida social del club, y también es elegido como un espacio óptimo para organizar presentaciones, lanzamientos y fiestas más que exclusivas.
Es un espacio para encontrarse, probar alguna de las delicias de su cocina y disfrutar en torno al hogar para compartir buenos momentos entre amigos.
El Club cuenta con tres canchas de polo de la máxima medida reglamentaria, en impecable estado, y de un sistema de riego que permite conservar su verde en óptimas condiciones.
Cada cancha tiene sus palenques ubicados bajo la sombra de añosas arboledas. La cancha N°1, donde se juegan los principales partidos, está ubicada a los pies de la gran galería del Club House. Desde allí, los espectadores disfrutan de los encuentros en un sector privilegiado.
El club cuenta, además, con instalaciones para el personal, muy bien equipadas y con caballerizas dentro del emprendimiento, vivienda para petiseros, sala de taqueo, depósitos, oficinas y sala de usos múltiples.
El club ofrece a sus visitantes la posibilidad de participar en cabalgatas, organizadas para recorrer arboladas, avenidas y senderos, hasta llegar a la orilla del mar y a sus playas, tranquilas y solitarias.
Artículo publicado en Destino Punta del Este.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi