miércoles, 5 de febrero de 2014

Rige advertencia naranja de corto plazo por tormentas fuertes para 7 departamentos


Hasta las 13.45 h de hoy

Mapa de Uruguay con niveles de advertencia

El Instituto Nacional de Meteorología emitió a las 7.45 horas una advertencia naranja por tormentas fuertes para los departamentos de Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida, Lavalleja, Maldonado y Rocha. Los fenómenos previstos son precipitaciones puntualmente abundantes (entre 50-100 mm en 6 h), ocasionales rachas de viento de corta duración, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.
La advertencia naranja comenzó a regir desde las 7.45 horas del miércoles 5 de febrero hasta las 13.45 horas del mismo día para los departamentos de Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida, Lavalleja, Maldonado y Rocha.
El detalle de la advertencia indica que debido a la alta inestabilidad reinante, se están produciendo tormentas de rápido desarrollo. Algunas de ellas pueden ser puntualmente fuertes, originando los siguientes fenómenos:  
- Precipitaciones puntualmente abundantes (entre 50-100 mm en 6 h)
- Ocasionales rachas de viento del SW de corta duración (entre 75-100 km/h)
- Intensa actividad eléctrica
- Probable caída de granizo
Los departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, San José, Canelones y Montevideo quedan comprendidos dentro del nivel amarillo, previéndose los mismos fenómenos pero con menor intensidad.


Artículo publicado en Presidencia. Uruguay