martes, 25 de febrero de 2014

Rod Stewart ya está en Uruguay








Rod Stweart llegó a Montevideo en la tarde de este lunes, y se dirigió al Hotel Sheraton para descansar y prepararse para el recital de este martes a la hora 21 en el Estado Centenario.

Stewart llega a las costas uruguayas para presentar su último disco, Time. La gira que lo trae de nuevo a Uruguay (ya había tocado en el Centenario en 1989) se llama Live the  life, lo que también le da un tono reflexivo y consejero. 

A pesar de haber sido un éxito total en Inglaterra (donde Stewart volvió a estar en el número uno de ventas luego de 40 años), las canciones de Time no son muy conocidas por estos lares. a extensa gira que la estrella comenzó en junio de 2013 en Nottingham lo llevó por varias de ciudades de Gran Bretaña y de Europa, Estados Unidos y Canadá. En este 2014, Stewart tocó en Buenos Aires el sábado pasado. Luego de Montevideo, sigue hacia Viña del Mar, donde tocará en el famoso festival chileno. 

A partir de mayo, Stewart inicia una nueva gira, denominada The hits, que arranca con nueve shows en Las Vegas, Nevada. El show que ha presentado  en varias ciudades tiene en su grilla varios covers, como Having a party, de Sam Cooke, The first cut is the deepest, de Cat Stevens, y Proud Mary, de Creedence, entre otras. El final a todo trapo, con Da ya think I’m sexy, tendrá a un cuarteto de cuerdas de la Ossodre.

Artículo publicado en El Observador.