martes, 25 de febrero de 2014

Tabárez sobre Páez Vilaró: “Lo evocaremos en cada pelota, en cada gol uruguayo”



Las palabras del DT de la Selección con motivo del fallecimiento de Carlos Páez Vilaró

Tabárez con una pelota pintada por Páez Vilaró
El director técnico de la Selección Uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, emitió un sentido comunicado en nombre de los jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios del Complejo Celeste con motivo del fallecimiento del artista uruguayo, Carlos Páez Vilaró.

“Carlos terminó su viaje por la vida. Ya no lo tendremos entre nosotros. Pero nos ha dejado sus cosas y sus ejemplos de vida: su arte, su voluntad que nunca claudicó, su energía, su sencillez y humildad, sus rasgos de identidad uruguaya y popular”, dice Tabárez. 

“Lo evocaremos en cada cuadro suyo, en cada libro, en cada sol, en cada tambor, en cada talismán, en cada pelota, en cada gol uruguayo”, agrega. 

El entrenador celeste hace referencia al día en que Páez Vilaró visitó el Complejo Celeste para la presentación de un mural que pintó como obsequio a la Selección Nacional. Allí, el pintor dio una charla a los jóvenes futbolistas de la Sub 15. 

“A la hora de los agradecimientos y los presentes, un futbolista que acompañaba al capitán que entregó los obsequios, muy espontáneamente y fuera del protocolo, dijo: “Carlos, gracias por ser uruguayo”, recordó Tabárez. 



Artículo publicado en El País.