miércoles, 19 de febrero de 2014

Tendencias actuales de diseño web para hoteles


Debe ser necesariamente compatible para móviles


El diseño plano y el Parallax Scrolling son las últimas novedades


La creciente utilización de los dispositivos móviles para acceder a internet hace que nos aseguremos que nuestra página web es compatible con estos aparatos, incluso para las pantallas más pequeñas. Es una de las tendencias básicas de diseño web, tanto para hoteles como para empresas de todo tipo. Pero hay más.
Las actuales tendencias de diseño de páginas web para hoteles pasan por el scroll continuo, tamaños de letra más grandes, compatibilidad con móviles, diseño plano y el llamado Parallax Scrolling.
1.- Scroll continuo, que consiste en que según te desplazas en la página se accede automáticamente a la siguiente sección sin necesidad de hacer click. Si aplicas esta opción cambian otros elementos del diseño. Por ejemplo, cuando accedes al segundo artículo, a menos que también agregues navegación “flotante” y otros elementos, perderás el importante ‘top fold’.
2.- Fuente o tamaño de letra más grande: la fuente aumenta cada vez más. Una de las causas es la mejora de la resolución de pantalla y el mayor tamaño de pantalla de ordenadores y otros dispositivos que ahora utilizamos, lo que hace que los tamaños estándar de fuentes de antes parezcan insignificantes.
Cinco tendencias marcarán el diseño web para hoteles este año. #shu#
Cinco tendencias marcarán el diseño web para hoteles este año. Imagen Shutterstock
3.- Diseño compatible con móvil. No en vano, según la empresa de relaciones públicas Walker Sands, los dispositivos móviles canalizaron el 28% del tráfico web en el tercer trimestre del pasado año, un 67% más que en el mismo periodo de 2012. Esta tendencia ha seguido una senda alcista en los últimos años y continuará así en 2014. La manera de responder a esta necesidad en el pasado era crear una web específica para móviles, pero ahora las páginas tienen la habilidad de ser más receptivas y se adaptan al dispositivo y a la pantalla. Esto significa que las empresas no necesitan mantener dos sites completamente diferentes y en cambio pueden centrarse en sólo uno que responda de manera apropiada.

        


4.- Diseño plano. Parece realmente como si el móvil lo dirigiera todo. Desde que Apple lanzara el iOS 7 con un diseño completamente plano, esta estética rápidamente se ha infiltrado en los ordenadores de escritorio y diseño de páginas webs (para ser justos, Windows fue el primero en volverse “plano”). Al parecer el diseño plano ofrece algo más que una nueva imagen, ya que también aumenta el rendimiento. Esto tiene sentido porque permite que los botones sean más pequeños, al eliminar todas las gradaciones y sombras que rápidamente pueden “comerse” preciosos kilobytes.
                     
                              

5.- Parallax Scrolling, técnica que comenzó a utilizarse en 2012 pero que parece que será este año cuando se convierta en una de las tendencias de diseño estándar. El Parallax Scrolling presenta la web como múltiples capas, donde el fondo se desplaza a una velocidad diferente que la capa que aparece en primer plano, puede incluso que la del fondo ni se mueva. Otras técnicas pueden ser utilizadas también conjuntamente, como la animación para ofrecer algunos efectos realmente únicos y dinámicos.


Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay