jueves, 20 de febrero de 2014

Uruguay participará en la feria de turismo de Moscú



Los operadores Buemes, Buquebus, Lares y Turisport estarán presentes en el stand de Uruguay que, coordinado por el Ministerio de Turismo y Deporte, se tendrá en la 21 edición de la feria de turismo de Moscú, MITT (Moscow International Exhibition Travel and Tourism), a realizarse del 19 al 22 de marzo en el Expocentre de la ciudad de Moscú, Rusia. El stand tendrá 18 m2 y estará ubicado en el área destinada a expositores de América, Asia y África.
Esta es la segunda oportunidad en que Uruguay participa de esta Feria, considerada una de las cinco más grandes del mundo, recibiendo aproximadamente 73.000 visitantes, con una superficie de exposición de 57.000m2 en 9 halls, y participan un total de 2.000 expositores.
Es de destacar que el número de visitantes rusos a nuestro país aumenta en forma considerable, y más aún desde 2012, luego de la supresión de visa entre Uruguay y Rusia. Datos estadísticos del Ministerio indican que en el año 2013, ingresaron 3.303 visitantes rusos, un 43% más que en el año 2012 (2.134 visitantes) y un crecimiento del 238% si se compara con 2011 (978 visitantes).
Actualmente, Rusia es uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial. Para Uruguay, es uno de los principales mercados de exportación de producción cárnica y relacionamiento empresarial.
Este mes, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) participó en una nueva edición de la feria Prodexpo en Moscú, donde la carne uruguaya se promocionó junto a la danza, en una original iniciativa a través de un acuerdo entre INAC y el Ballet Nacional del Sodre (BNS). En dicha oportunidad, se mantuvieron contactos con representantes del Teatro Bolshoi para avanzar en las gestiones de intercambios culturales que permitan promocionar a Uruguay y a sus productos naturales.
El Ministerio se encuentra preparando esta actividad con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Rusia. Por mayor información, comunicarse a:aschunk@mintur.gub.uy.
 
Artículo publicado en Ministerio de Turismo.