jueves, 27 de febrero de 2014

Uruguay pone en vitrina colombiana su variada oferta turística


Tras vuelos directos Bogotá-Montevideo



En busca de incentivar la llegada a Uruguay de turistas de Colombia, una importante delegación oficial participa desde este miércoles en la principal feria del sector de ese país, que el año pasado aportó unos 30.000 visitantes. El subsecretario de la cartera, Antonio Carámbula, dijo que, aunque, la conectividad aérea ya es buena con ese mercado emergente, se procura definir un vuelo directo entre Bogotá y Montevideo.
Carámbula y otros representantes del Ministerio de Turismo y Deporte y de las intendencias de Colonia, Montevideo y Maldonado, junto con operadores públicos y privados, forman parte hasta el viernes 28 de la XXXIII Vitrina Turística ANATO 2014, que se realiza en Bogotá.
Con un estand de 50 metros cuadrados, Uruguay repite por octava vez consecutiva esta experiencia en Colombia en procura de diversificar mercados, más allá de los importantes de la región más cercana, señaló Carámbula a la Secretaría de Comunicación.

Consideró que, para lograr eso, ya “hay una mejor conectividad entre ambos países”. “Avianca está llegando a Uruguay vía Lima, pudimos conectar Bogotá vía Panamá a través de Copa Airlines, vía Santiago con LAN y Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas, lo cual contribuyó a que en los últimos años creciera el flujo de turistas colombianos”, destacó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de definir una conexión directa entre Bogotá y Montevideo, el subsecretario de Turismo fue enfático: “Esperamos que eso se concrete”. “Desde hace un tiempo venimos conversando de vuelos directos con Avianca. Sería lo ideal”, reconoció.

“Los departamentos de Montevideo y Colonia son opciones importantes para la llegada de turistas colombianos, muchos de los cuales llegan hoy al país desde Buenos Aires, en un turismo más de tipo cultural”, describió.

Agregó que el hermanamiento vigente entre la norteña ciudad colombiana de Cartagena de Indias y Colonia del Sacramento también ayuda en la promoción.

“En los últimos años colaboró el hecho que figuras colombianas concurrieran asiduamente a Punta del Este, como fue el caso de la cantante Shakira, quien es propietaria de una chacra en José Ignacio”, añadió.

Según cifras difundidas por la secretaría de Estado, en 2013 ingresaron al país 30.000 turistas colombianos. Con anterioridad, la ministra Liliam Kechichian había manifestado que la cartera a su cargo observaba con atención los mercados emergentes, entre los que figuraba ese país.
 
Carámbula expresó que en el marco de la feria ANATO 2014 tiene pautadas reuniones con diversos operadores turísticos, entre los que se encuentran ejecutivos de la mencionada aerolínea, y de AVIATUR que es la principal agencia de viajes de Colombia, además de entrevistas con los principales medios de comunicación.






Artículo publicado en Presidencia. Uruguay