miércoles, 5 de febrero de 2014

Uruguay recibió proyectos turísticos por US$ 140 millones



Durante el 2013 la Ley de Promoción de Inversiones de Uruguay habilitó la presentación de proyectos turísticos por un monto de 140 millones de dólares, a instalarse no solo en la zona costera del país sino también en el interior, según detalles brindados por la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

Entre los emprendimientos más importantes figuran el Centro de Convenciones de Punta del Este y el Antel Arena de Montevideo, infraestructuras que, en palabras de la jerarca, ayudarán a la desestacionalización del tursimo y “transformarán” el segmento de reuniones.
“En el conjunto de proyectos presentados hay un porcentaje importante de emprendimientos previstos en el interior del país”, comentó Kechichián, subrayando que “hace diez años era impensable la construcción de hoteles cuatro estrellas en Artigas, Fray Bentos, Mercedes y Durazno”.
Según la información difundida por la Presidencia, se trata de cadenas hoteleras internacionales como Hyatt, Hilton y Sofitel.
Tras recordar que “está proyectada inversión hotelera de nivel en todo el país”, hizo hincapié en la construcción del Antel Arena en Montevideo y del Centro de Convenciones de Punta del Este, puesto que “van a abrir nuevas oportunidades para el turismo de reuniones”.
Al reflexionar sobre la importancia de estas infraestructuras, Kechichián sostuvo “van a ser muy determinantes no sólo para desestacionalizar, sino para salir a captar en el mundo turistas de reuniones, para eventos de 1.500 a 2.000 participantes a los que el país todavía no puede dar respuesta”, concluyó.
Fuente: Hosteltur Uruguay
Artículo publicado en Destino Punta del Este.