martes, 25 de febrero de 2014

Uruguay refuerza personal de Migraciones en frontera con Brasil para Carnaval


Anticipan intenso tráfico hacia balnearios uruguayos


Los puestos fronterizos entre Uruguay y Brasil serán reforzados de la cara a la Semana de Carnavaldebido al tráfico de brasileños hacia Uruguay que se anticipa para los primeros días de marzo.
Las autoridades del Ministerio de Turismo solicitaron al Ministerio del Interior que fortalezcan el personal en los puestos migratorios de la frontera Uruguay-Brasil para facilitar el traslado de quienes viajen por el Chuy, Río Branco y Rivera durante la semana de Carnaval, que comenzará el próximo fin de semana.
“Desde Brasil hay muchas consultas, por eso solicitamos reforzar Migraciones”, dijo a HOSTELTUR el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.
Punta del Diablo, un balneario con alta demanda en Carnaval.
Chuy

Río Branco

Rivera

Punta del Este

De acuerdo a operadores turísticos, las consultas y reservas se mantienen en buen nivel en distintos destinos. En Punta del Diablo, por ejemplo, el 90% de la capacidad estaría reservada, según datos del diario El País. En ese balneario se hicieron reparaciones de calles e infraestructura tras los daños sufridos por las lluvias de fines de enero y principios de febrero.
Liberoff mencionó que en complejos turísticos de Punta del Este también es muy buena la demanda para Carnaval, que supondrá el final de una temporada de verano que el número tres del Ministerio de Turismo definió como “complicada”.
Sin embargo, señaló, “algunas cosas nos sorprendieron positivamente”. Una de ellas es el aumento de turistas brasileños, 30% en enero respecto al mismo mes de 2013, una tendencia que parece mantenerse para Carnaval.
Además, según Liberoff, “el gasto por ahora no bajó en la misma proporción que el número de visitantes extranjeros”. Según los datos difundidos hasta ahora, la baja de turistas en enero alcanzó el 9%, de acuerdo a las cifras de Migraciones.
Por otra parte, se estima que el turismo interno y el consumo de los uruguayos se mantuvo en ascenso. “No hay razones para pensar que no haya continuado creciendo”, señaló el director de Turismo, aunque estos datos surgirán de la Encuesta Continua de Hogares que realiza la Dirección Nacional de Estadística.
Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay