miércoles, 19 de febrero de 2014

Uruguay, una diversidad de opciones



Desde hace varios años Uruguay viene trabajando su marca país, “Uruguay Natural”. Por ello en ferias, convenciones y eventos internacionales, la presencia de esta marca se reafirma como un gran “paraguas” que contiene todos los destinos nacionales. En diálogo con el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, Dr. Antonio Carámbula, en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, expresó: “Nuestra marca país está presente en la FIT, en Buenos Aires, porque Argentina es nuestro principal mercado. Por eso nuestro stands nuclean a cientos de operadores privados y a los diferentes representantes del Gobierno Nacional y Departamental, todos detrás de una marca país y con muy buenas expectativas”.
Respecto a lo que nuestro Uruguay Natural ofrece a nivel turístico, y a las propuestas que se presentan en todo el mundo, agregó: “Uruguay ofrece una diversidad de opciones. Propuestas de diferentes tipos de turismo, y el público, más allá del sol y playa -que ya conoce- se interesa por nuevas propuestas. El turismo es una de las actividades más importantes del país, no sólo por la cantidad de turistas que llegan, sino porque es la actividad por la que nos conocen los turistas y esa es en sí una forma de captar inversión directa.
Seguimos recibiendo permanentemente nuevos proyectos y hay varios en construcción. Muy pronto vamos a tener la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, y hay muchas expectativas. Es nuestra responsabilidad aprovechar es oportunidad de tener este público estar a la altura, renovando nuestra infraestructura.
Hay que mantener los estándares que tienen que ver con la marca país: calidad de vida y una experiencia, y eso tiene que ver con seguridad, en todos los sentidos. Hay que trabajar para mantener lo que sustenta nuestra marca país”.


Fuente: Destino Punta del Este Official Book
Artículo publicado en Destino Punta del Este.