martes, 11 de febrero de 2014

Velas Uruguay 2014 del 21 al 24 de febrero


Punta del Este, se prepara para recibir por segunda vez a la flota de Grandes Veleros de Latinoamérica, entre los días 21 y 24 de febrero de 2014, dando lugar a “Velas Uruguay 2014” y cuyo marco es el “Encuentro y Regata Internacional Velas Latinoamérica 2014”.
“Velas Latinoamérica 2014” se llevará a cabo reuniendo buques a vela de gran porte – también conocidos como Tall Ships. Son fragatas, bergantines y goletas, de distintas nacionalidades, que navegarán juntos los mares de América del Sur y el Caribe, durante cuatro meses y medio; tocando 14 de los principales puertos de América Latina, recorriendo 12.000 millas náuticas y reuniendo casi 1.300 tripulantes en una atmósfera de cordial intercambio cultural.
Este acontecimiento, declarado de Interés Nacional por Resolución Presidencial N° 423/013, tendrá lugar cada cuatro años, con el fin de “estrechar los lazos de hermandad y amistad entre las naciones, encuadrándose en la política de inserción regional y mundial de nuestro país y de los valores que lo inspiran”, además de ser un espectáculo único.

Cronograma de actividades

A partir de la mañana del 21 de febrero de 2014, los veleros se reunirán en proximidades de Isla de Lobos, para luego ingresar a la Bahía de Maldonado, dando comienzo al evento “Velas Uruguay 2014”.
Los buques “Ice Lady Patagonia II” y el M/V “Bernardo Houssay”, atracarán a muelle, mientras los demás Veleros permanecerán fondeados en la Bahía de Maldonado hasta el día de su partida, el 24 de febrero.

Actividades

Viernes 21 de febrero

    • Al pasaje por Punta de la Salina se rendiran honores con Salvas de Cañón, para posteriormente fondear (anclar naves).
    • Bienvenida para Comandantes por parte de Autoridades Nacionales y Departamentales.
    • Bienvenida para las tripulaciones en Enjoy Conrad Punta del Este.

Sábado 22 de febrero

    • Durante la mañana se realizará un tour con 400 tripulantes a los lugares de mayor interés turístico del departamento de Maldonado.

Domingo 23 de febrero

    • Durante la mañana se realizará un tour de igual recorrido que el día anterior con otros 400 tripulantes.
    • Se realizará una Regata de embarcaciones menores, en homenaje a “Velas Uruguay 2014″.
    • Ceremonia de entrega de premios de la Regata Homenaje “Velas Uruguay 2014″ en Yacht Club de Punta del Este.

Lunes 24 de febrero

    • En la mañana se realizará una conferencia pre-zarpada.
    • Parada Naval, donde los veleros desfilan formados en columna desde Punta Ballena hasta la Barra, dando cierre al evento “Velas uruguay 2014″ con su partida hacia Mar del Plata Argentina.


Intendencia de Maldonado




Articulo publicado en Destino Punta del Este.