En general creció menos de un punto porcentual
El primer mes del 2014 fue positivo para Chile en lo que respecta al turismo internacional, aunque con un crecimiento de apenas el 0,6%. Pese a las medidas económicas que rigen en Argentina se mantuvo como principal mercado emisor y Uruguay fue uno de los países con mayor incremento.
Javier Vergara, director nacional de Sernatur, informó que “entre el 1 y el 28 de enero hemos recibido en Chile 446.000 visitas de turistas extranjeros, lo que significa alrededor de 2.500 visitas más que el mismo periodo en el 2013, y un crecimiento del orden del 0.6%".
En esta oportunidad, Argentina representó el 49% de los turistas, con un total de 217.713 turistas (+2%),Bolivia el 10% y Brasil el 7%. Si bien Uruguay sigue siendo un mercado menor, el funcionario resaltó que “se destaca con un incremento del 25% en sus visitas”.
"A pesar de todos los inconvenientes que han generado las restricciones que debieron asumir los turistas argentinos, hemos logrado mantener el flujo de visitas, y en este contexto, esperamos que la campaña Cruzá a Chile también haya contribuido al ofrecer descuentos de un 20% en servicios turísticos y exclusivos para argentinos" indicó Vergara.
Por último, agregó que también el turismo nacional tuvo buen rendimiento y la tasa de ocupación en 40 destinos chilenos promedió el 65,6% “y fueron cinco los destinos que registraron tasas de ocupación por sobre el 80% en establecimientos turísticos”.
Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay
Comentarios
Publicar un comentario