sábado, 15 de febrero de 2014

Wifi gratis, el mejor aliado del turista con smartphone


Informe de Gowex


En Madrid, seis de cada diez visitas son en lengua extranjera


Para los turistas que viajan acompañados de su smartphone o tablet, el wifi gratis se ha convertido en su mejor aliado. Así, ocho de cada diez eligen navegar en puntos wifi públicos o en el hotel en el que se alojan durante su estancia, frente al 20% restante que se decanta por el roaming prepago. Asimismo, el 86% sitúan al wifi gratis por delante del desayuno o el parking gratuito a la hora de elegir un alojamiento.
Estos datos han sido relevelados por la empresa española Gowex, que ha elaborado el "Informe Wifi 2013", un estudio que recoge los principales hábitos de navegación del usuario en 80 ciudades que cuentan con conexión inalámbrica gratuita provista por la citada compañía en todo el mundo.
Según Gowex, el 40% de los usuarios de internet mundiales se conectaron con esta tecnología, llegando a sumar más de 820 millones de usuarios wifi en todo el mundo. "Consecuentemente, el tráfico wifi llegó a representar el 52% de la cuota de tráfico de internet global".
Su cobertura y uso también se vieron incrementados: se alcanzaron los 6,3 millones de hotspots wifi públicos y el 70% de los usuarios móviles navegaron en estos puntos de acceso, al menos una vez a la semana (57%).
El caso de Madrid
Madrid es una caso de "ciudad hiperconectada", dice Gowex, ya que cuenta con 3.000 puntos de acceso gratuitos: el 40% de espacios públicos de la capital y la totalidad de la flota urbana, interurbana y turística de la ciudad.
"Casi seis de cada diez visitas en estas redes son realizadas en lengua extranjera, siendo el inglés (41,6%) el idioma predominante", explica la empresa.
Previsiones

Se prevé que hacia 2017, se superarán los 3.300 millones de usuarios wifi a nivel global, que dispondrán de una cobertura de más de 12 millones de hotspots públicos -un 93% más que en 2013- y cuyas conexiones representarán más del 60% del tráfico de Internet mundial.
Los detalles del informe de Gowex se pueden ver a través de las siguientes infografías:
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay