Ir al contenido principal

Wifi gratis, el mejor aliado del turista con smartphone


Informe de Gowex


En Madrid, seis de cada diez visitas son en lengua extranjera


Para los turistas que viajan acompañados de su smartphone o tablet, el wifi gratis se ha convertido en su mejor aliado. Así, ocho de cada diez eligen navegar en puntos wifi públicos o en el hotel en el que se alojan durante su estancia, frente al 20% restante que se decanta por el roaming prepago. Asimismo, el 86% sitúan al wifi gratis por delante del desayuno o el parking gratuito a la hora de elegir un alojamiento.
Estos datos han sido relevelados por la empresa española Gowex, que ha elaborado el "Informe Wifi 2013", un estudio que recoge los principales hábitos de navegación del usuario en 80 ciudades que cuentan con conexión inalámbrica gratuita provista por la citada compañía en todo el mundo.
Según Gowex, el 40% de los usuarios de internet mundiales se conectaron con esta tecnología, llegando a sumar más de 820 millones de usuarios wifi en todo el mundo. "Consecuentemente, el tráfico wifi llegó a representar el 52% de la cuota de tráfico de internet global".
Su cobertura y uso también se vieron incrementados: se alcanzaron los 6,3 millones de hotspots wifi públicos y el 70% de los usuarios móviles navegaron en estos puntos de acceso, al menos una vez a la semana (57%).
El caso de Madrid
Madrid es una caso de "ciudad hiperconectada", dice Gowex, ya que cuenta con 3.000 puntos de acceso gratuitos: el 40% de espacios públicos de la capital y la totalidad de la flota urbana, interurbana y turística de la ciudad.
"Casi seis de cada diez visitas en estas redes son realizadas en lengua extranjera, siendo el inglés (41,6%) el idioma predominante", explica la empresa.
Previsiones

Se prevé que hacia 2017, se superarán los 3.300 millones de usuarios wifi a nivel global, que dispondrán de una cobertura de más de 12 millones de hotspots públicos -un 93% más que en 2013- y cuyas conexiones representarán más del 60% del tráfico de Internet mundial.
Los detalles del informe de Gowex se pueden ver a través de las siguientes infografías:
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue