miércoles, 12 de marzo de 2014

Acciones de difusión en el Carnaval de Artigas del Viaje del Programa de Adultos Mayores

Acciones de difusión en el Carnaval de Artigas del Viaje del Programa de Adultos Mayores

Los días de Carnaval se llevó a cabo una promoción en la Plaza Batlle de la Ciudad de Artigas en la que se entregó material de Turismo Social.
Quienes pasaron por el stand pudieron participar del sorteo de un viaje de tres estadías dobles con media pensión a Montevideo con alojamiento en el Hotel Hispano y paseos guiados por Centro, Ciudad Vieja, Palacio Legislativo, Aeropuerto de Carrasco, Mercado Agrícola, Teatro Solís y Museo del Carnaval.

Subsecretario Carámbula en el Carnaval en Melo


El Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, estuvo presente en el Carnaval de Melo, viendo el desfile del domingo 2 de marzo en el palco junto al Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana.
El Dr. Carámbula tenía previsto participar en el Carnaval de Rivera, pero ese día fue suspendido por mal tiempo. No obstante, el jerarca recorrió diversos emprendimientos en el marco del Programa MINTUR-BID  Mejora de la Competitividad de Destinos Turísticos Estratégicos, como  el lugar donde se va a instalar el centro de recepción de visitantes en la frontera.

Recorrida de Turismo Social por los departamentos de Maldonado y Rocha


El 27 y 28 de febrero el Coordinador de los Programas de Turismo Social del Ministerio de Turismo y Deporte, Alberto Torelli, y representantes de la Intendencia de Maldonado, realizaron una recorrida por Piriápolis, Maldonado y Punta del Este con el objetivo de presentar los cinco Programas de Turismo Social (Jóvenes, Quinceañeras, Estudiantes, Trabajadores y Adultos Mayores).
A su vez, se mantuvieron reuniones con diferentes operadores (de alojamiento y gastronomía) para que a quienes les interese participar de los diferentes programas, hicieran llegar sus propuestas. Gracias a estas acciones, ya se han recibido nuevas propuestas de alojamiento y gastronomía en ambos departamentos.
En el departamento de Rocha se hizo lo mismo en la ciudad de Rocha, La Paloma y el Chuy.
Artículos publicados en Ministerio de Turismo