sábado, 8 de marzo de 2014

Air France llega a siete frecuencias semanales entre Montevideo y París


Desde este sábado 8 de marzo


Como había adelantado HOSTELTUR noticias turismo en Air France sube de cinco a siete sus vuelos semanales a Uruguay, desde este sábado 8 de marzo la aerolínea amplía sus frecuencias a la capital uruguaya vía Buenos Aires.
Menos de un año después de volver a volar a Montevideo, y debido a los buenos resultados operativos que superaron las expectativas, Air France resolvió ampliar su capacidad sumando dos frecuencias semanales para alcanzar un vuelo diario entre París y la capital uruguaya, con escala en Ezeiza.
“Es la primera vez que una aerolínea europea propone un programa permanente de vuelos diarios desde y hacia Montevideo”, informó la compañía.

Autoridades uruguayas y ejecutivos de Air France recibiendo el vuelo inaugural el 17 de abril de 2013.

“Desde el inicio de sus vuelos a Uruguay en 1933, Air France ha sido pionera en todas las innovaciones en materia aeronáutica en el país, y en el momento más difícil de la crisis reciente en materia de aviación ha apoyado a Uruguay en forma inmediata y espontánea”, indicó la aerolínea en un comunicado
Tras el inicio de operaciones el jueves 17 de abril con un avión B777-200 (Ver: Llegó a Montevideo el primer vuelo de la nueva etapa de Air France), tres meses después la compañía estaba vendiendo 15% más boletos de lo esperado en la línea con destino Carrasco.
Por eso, a fines de octubre, la compañía comenzó a volar con el modelo Boeing 777-328ER al Aeropuerto Internacional de Carrasco, reforzando su oferta de asientos como informaba HOSTELTUR en Air France amplía un 25% su capacidad en vuelos entre Montevideo y Paris
El 777-320ER  es la aeronave más grande que opera en Uruguay y comenzó a ser utilizada en tres de las cinco frecuencias de ese entonces a Montevideo. Tiene capacidad para 383 pasajeros, lo que supone 228 asientos suplementarios por semana. 

Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay