Ir al contenido principal

Cartelera de espectaculos en Montevideo


PUNTA DEL ESTE VERÁ HOY "VIVIR ES FÁCIL" DE TRUEBA


El film español ganador del Goya clausura festival



Esta noche a las 21 tendrá lugar en la Sala Cantegril la ceremonia de clausura de la 17ª edición del Festival de Cine de Punta del Este. 
  • Trío: Colomer, Cámara y de Molina en el film de Trueba.


Además de las correspondientes presencias protocolares y el anuncio de los premios por parte de los diferentes jurados, se exhibirá Vivir es fácil con los ojos cerrados, film dirigido por el español David Trueba y ganador de seis premios Goya en la más reciente entrega de esos Oscar españoles, entre ellos los de mejor película, mejor director y mejor actor. La muestra tendrá mañana una suerte de prolongación, con exhibiciones en Life Punta Shopping y la Casa de la Cultura de Maldonado, y proyección en el Cantegril de las películas ganadoras en actuación, dirección y mejor film.
Artículo publicado en El País


EL MÚSICO BRITÁNICO INCLUIRÁ A MONTEVIDEO EN SU GIRA POR SUDAMÉRICA


El beatle ya está en camino


Paul McCartney incluirá a Montevideo en la gira Out There, según fuentes consultadas por El País. El show será en el Estadio Centenario y la fecha, que se determinará en los próximos días, marcará el inicio o el cierre de su paso por Sudamérica.




Si no puede ver el video, haga click aquí.

Después de un mes de negociaciones en varios terrenos, el panorama se clarificó a favor del regreso de McCartney a Montevideo. A dos años de su primera visita, cuando convocó a más de 50 mil personas en el Estadio Centenario, el artista realizará una gira por el continente que empezará o terminará en Montevideo.
La fecha aún no está determinada, pero la producción reservó en el coloso del fútbol los días 18, 19 y 20 de abril, aunque no se descarta que se haga en la primera semana de mayo.
Artículo publicado en El País.

LOS CRITERIOS PERSONALES NO DEJAN VER LAS DIFERENCIAS ENTRE GRUPOS

Adiós Carnaval: lo que hay para recordar y juicios para discutir

Hoy se cierra la temporada de Carnaval en el Teatro de Verano con la actuación de los cinco primeros premios. Mientras las luces se apagan, es buen momento para hacer una evaluación de lo que dejó este Carnaval 2014.
  • Aparte del primer premio en murgas, el grupo ofreció un trabajo memorable: "Buscando al enemigo".

Los espectáculos de Cyranos, Cayó la Cabra y Aristóphanes seguramente serán recordados en su totalidad por el nexo que generaron con el público desde distintos lugares de la comunicación. Los homenajes a Mandela realizados por todas las comparsas de este Carnaval también fueron parte importante de la fiesta, así como los homenajes que surgieron ante la noticia del fallecimiento de Carlos Páez Vilaró. La primera realización de un `mapping` en nuestro carnaval, incorporado por parodistas Los Muchachos, también tendrá su espacio en el la memoria colectiva de Momo.
Desde hace un tiempo la fiesta de Momo incursiona en temáticas que involucran más lo emocional del espectador a través de la mirada introspectiva de la sociedad. Desde allí se establecen algunos espacios de reflexión que trascienden el espectáculo en sí mismo para crear espacios de reflexión que lo trascienden.
Artículo publicado en El País

El Met en el Solís con el "Werther" de Jules Massenet

Hoy a las 13:55, se presento en la sala principal del Teatro Solís, y en el ciclo de transmisiones en directo desde el Met de Nueva York, se disfruto: "Werther" de Massenet.
  • El tenor Jonas Kaufman encarna al romántico antihéroe creado por J.W. Goethe.

El director británico Richard Eyre regresa al Metropolitan Opera House de Nueva York con nueva puesta en escena del trágico romance protagonizado por el tenor del momento, el alemán Jonas Kaufmann como el melancólico poeta, junto a su amor inalcanzable, cantado esta vez por la mezzosoprano francesa Sophie Koch y la soprano cubano-americana Lisette Oropesa.
La dirección orquestal, en esta oportunidad, está a cargo del conductor francés de origen armenio, Alain Antinoglu. En otros roles aparecen el barítono serbio David Bižic (Albert) y el barítono australiano, Jonathan Summers (Le Bailli).
Artículo publicado en El País

Orquestas del Sodre dan el puntapié inicial de la temporada 2014





La Orquesta Juvenil y la Orquesta Sinfónica del Sodre inauguraron esta semana sus temporadas 2014.
Ayer el grupo juvenil de la institución realizó una conferencia de prensa, con la presencia del director de la Orquesta Juvenil del Sodre, el maestro Ariel Britos, acompañado por autoridades y los miembros de la orquesta. Luego estaba previsto su primer concierto con la dirección del maestro argentino Pedro Ignacio Calderón y con la participación solista de la renombrada violinista Haydée Seibert Francia.
Por su parte, hoy será el turno de la Orquesta Sinfónica. A la hora 18.30, con la batuta de Stefan Lano, se pondrá en escena un programa que incluye dos reconocidas obras de Richard Strauss y Dimitri Shostakovich.
El primer movimiento será el Concierto para oboe en re mayorde Strauss, en el cual participará como solista el joven oboísta uruguayo Federico Curti. Luego será el turno de la popularSinfonía nº 5 de Shostakóvich (1937).
Luego subirá al escenario el Coro Nacional de Sodre. A la hora  20.30 y bajo la dirección de Esteban Louise el coro interpretará un programa de Johannes Brahms con las piezas de Liebeslieder(Valses de amor) Op. 52 para coro mixto y piano a cuatro manos y12 Lieder und Romanzen (Doce canciones y romanzas) Op. 44, para coro femenino y piano.  El concierto será en la Sala Balzo del Auditorio del Sodre (Andes y Mercedes) y contará con la interpretación al piano de Andrea Cruz Fostik y Eduardo Alfonso. La entrada es libre
Artículo publicado en El Observador





Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi