sábado, 1 de marzo de 2014

Cuenta regresiva para el carnaval de La Pedrera.




El lunes 3 se realizará el carnaval auto-convocado más importante de la costa uruguaya. Al igual que el año pasado, habrá medidas de seguridad antes, durante y después del evento. Los preparativos ya están en marcha.

El Carnaval de la Pedrera se presenta como el último mega evento de la temporada en la costa oceánica, y comenzará el lunes 3 de marzo. Mientras tanto, una cuadrilla estuvo arreglando el asfalto en la Avenida Principal del balneario, por donde miles de personas desfilarán el lunes por la noche, y también se cortó el pasto en las márgenes de la ruta 10, que hará las veces de estacionamiento.
La Policía y la Intendencia resolvieron aplicar medidas de seguridad previas al inicio de la fiesta. Se inspeccionarán vehículos para incautar alcohol, se va a distribuir mapas con los puestos de atención sanitaria y se instalarán 70 baños químicos. En el operativo trabajarán 150 personas entre empleados del Municipio de La Paloma, de la Intendencia de Rocha, Caminera, de la Jefatura de Policía de Rocha, personal de la Junta de Drogas, entre otros.
Las medidas comenzarán paulatinamente este sábado, cuando ya empieza a hacerse notar el flujo de visitantes.
Entre tanto Policía Caminera dispuso un refuerzo de personal para hoy (viernes) y mañana en las rutas hacia el Este en virtud del inicio del feriado de Carnaval.

"Son días de mucha salida y martes y domingo serán de regreso", dijo. A esto se suma que el lunes desplegarán un operativo especial en La Pedrera, Rocha, con motivo del Carnaval que se realiza en el balneario, expresó el vocero de caminera Rúben Fernández.

El operativo, coordinado con Jefatura de Rocha, Guardia Republicana y la intendencia del departamento incluye controles de transporte irregular de personas, transporte irregular de bebidas alcohólicas y controles de espirometría.
Las medidas, paso a pasoDías previos (28 de febrero, 1 y 2 de marzo)
·        Se realizará un control exhaustivo de vehículos en los días previos al festejo, para evitar que ingresen bebidas alcohólicas y drogas para vender de forma ambulante.
·        Los controles de alcoholemia se realizarán en la ruta 15, en la 10 y dentro del balneario.
·        Se prohíbe la venta ambulante.
·        Habrá cartelería en la zona indicando servicios, números de teléfono para emergencias, seguridad y denuncias de vecinos.
·        Las normas de convivencia se mantienen. Música solo hasta las 2 am.
·        Estará prohibido el acampe en lugares no permitidos.
·        Habrá más control de efectivos de Policía y Caminera
El día "D" (3 de marzo)
·        Ese día está permitida para los comercios autorizados a tal fin la venta de alcohol hasta las 6 am.
·        Habrá baños químicos en las calles trasversales a la Avenida Principal de La Pedrera con personal dispuesto para su limpieza.
·        Se dispondrán carpas de salud para aquellos que necesiten atención médica
·         La hora de "fin de fiesta" estaría pautada nuevamente a las 6 de la mañana, cuando se desalojará a la gente para dar paso a quienes se encargarán de limpiar las calles después de los festejos.
·        Al igual que el año pasado se mantendrá la zona de exclusión de vehículos en el balneario.







Artículo publicado en La Paloma Hoy.