miércoles, 12 de marzo de 2014

El avión de los campeones para el estreno de “Maracaná”


Un avión DC3 "aterrizó" frente a la tribuna América. Es gemelo del que regresó al país a los campeones del '50. Este avión acompañará la presentación hoy del documental sobre Maracaná.



Esta ubicado en el estadio Centenario como promoción del documental sobre el"Maracanazo" que se estrena el miércoles 12 de marzo. Se trata de un avión idéntico al que trajo de Río de Janeiro a los campeones del mundo el 18 de julio de 1950.

La estructura de un avión Douglas DC-3 de Pluna circuló en la medianoche de ayer por las inmediaciones del Estadio Centenario y sorprendió a más de un transeúnte que andaba por los alrededores.
Lejos de volver a volar, la aeronave de la excompañía de bandera uruguaya formaba parte de los preparativos del estreno de la película Maracaná, que este 12 de marzo.
En este sentido, la productora Coral Cine decidió poner en exposición una aeronave igual a la que llevó a los campeones de fútbol.
Se trata de un avión que estaba a la intemperie en las instalaciones del viejo Museo Aeronáutico para ser refaccionado, según indicó el coronel Álvaro Loureiro, jefe de Relaciones Públicas de la Fuera Aérea Uruguaya (FAU).
La productora, junto con la empresa Tenfield, se encargaron de los costos de refacción y la Fuerza Aérea brindó la mano de obra.
En la noche del domingo, a eso de las 12:00, fue llevado por partes hacia la explanada de la Platea América, en las afueras del estadio. El horario fue establecido teniendo en cuenta que es la hora del día en la que hay menos tránsito.
Según indicó Loureiro a El Observador, entre las tareas de reparación y el traslado participaron 40 personas y se contó con el apoyo de personal de Tránsito de la Intendencia de Montevideo.
Por el tamaño fue imposible llevarlo totalmente ensamblado, se trasladó semi armado. Se utilizó un camión para llevar el cuerpo central de la y las alas y el motor fueron aparte.
Loureiro explicó que el hecho de tener el avión en las afueras del Estado Centenario implicó contratar personal para que lo custodie. 
Una vez que finalice la exhibición la aeronave de Pluna será llevada al Museo Aeronáutico ubicado en Carrasco.

FOTOS












VIDEO

Artículos publicados en El Espectador y El Observador.