Ir al contenido principal

El avión de los campeones para el estreno de “Maracaná”


Un avión DC3 "aterrizó" frente a la tribuna América. Es gemelo del que regresó al país a los campeones del '50. Este avión acompañará la presentación hoy del documental sobre Maracaná.



Esta ubicado en el estadio Centenario como promoción del documental sobre el"Maracanazo" que se estrena el miércoles 12 de marzo. Se trata de un avión idéntico al que trajo de Río de Janeiro a los campeones del mundo el 18 de julio de 1950.

La estructura de un avión Douglas DC-3 de Pluna circuló en la medianoche de ayer por las inmediaciones del Estadio Centenario y sorprendió a más de un transeúnte que andaba por los alrededores.
Lejos de volver a volar, la aeronave de la excompañía de bandera uruguaya formaba parte de los preparativos del estreno de la película Maracaná, que este 12 de marzo.
En este sentido, la productora Coral Cine decidió poner en exposición una aeronave igual a la que llevó a los campeones de fútbol.
Se trata de un avión que estaba a la intemperie en las instalaciones del viejo Museo Aeronáutico para ser refaccionado, según indicó el coronel Álvaro Loureiro, jefe de Relaciones Públicas de la Fuera Aérea Uruguaya (FAU).
La productora, junto con la empresa Tenfield, se encargaron de los costos de refacción y la Fuerza Aérea brindó la mano de obra.
En la noche del domingo, a eso de las 12:00, fue llevado por partes hacia la explanada de la Platea América, en las afueras del estadio. El horario fue establecido teniendo en cuenta que es la hora del día en la que hay menos tránsito.
Según indicó Loureiro a El Observador, entre las tareas de reparación y el traslado participaron 40 personas y se contó con el apoyo de personal de Tránsito de la Intendencia de Montevideo.
Por el tamaño fue imposible llevarlo totalmente ensamblado, se trasladó semi armado. Se utilizó un camión para llevar el cuerpo central de la y las alas y el motor fueron aparte.
Loureiro explicó que el hecho de tener el avión en las afueras del Estado Centenario implicó contratar personal para que lo custodie. 
Una vez que finalice la exhibición la aeronave de Pluna será llevada al Museo Aeronáutico ubicado en Carrasco.

FOTOS












VIDEO

Artículos publicados en El Espectador y El Observador.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue