domingo, 16 de marzo de 2014

El espacio de arte apuesta por varias novedades


LA TEMPORADA 14 ABRE EL JUEVES CON SELECTOS ARTISTAS


El Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930) inaugura su nueva temporada recibiendo al artista finlandés Lauri Astala, la brasileño-uruguaya Sara Ramo, 15 artistas argentinos y, de Uruguay, Manuel Rodríguez, Santiago Velazco y Santiago Tavella (también bajista del Cuarteto de Nos).



La renovación de los espacios de exposición es total, con varios destaques. Del argentino Fabián Nonino se mostrará, en las salas 1 y 2, la obra (volver a casa), que emplea diversos materiales y soportes para ir de los autoreferencial a lo universal.
El finlandés Astala, que estará presente gracias a la colaboración del Instituto Iberoamericano de Finlandia, hace partícipe al espectador de una experiencia inmersiva en tiempo real con su videoinstalación Desvanecerse. La brasilera de raíces españolas Ramo, en tanto, monta Punto ciego, donde vuelve a dar contexto a elementos encontrados en sitios abandonados.
Los espacios 3 y 4 tendrán a los uruguayos Manuel Rodríguez, que reúne objetos y pinturas de artistas, vinculando apiculutra y arte, y a Santiago Velazco con Invernadero y un destacado uso del color.

Artículo publicado en El País