martes, 18 de marzo de 2014

Kechichián se entrevista con MSC y Royal Caribbean en Miami



En el marco de la feria de cruceros Seatrade, que se desarrolla en Miami, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, mantendrá una reunión con representantes de la naviera Royal Caribbean que en dos oportunidades ha presentado proyectos para obras de infraestructura en el puerto de Montevideo.



A las autoridades y operadores de Uruguay les interesa ampliar el mercado de cruceros, ofreciendo mejores condiciones en los destinos del país, Montevideo y Punta del Este.
La feria Seatrade de Miami es el mejor escenario para estar en contacto con los principales tomadores de decisiones de la industria. Para la feria de este año se inscribieron 140 nuevos expositores, que llevan a 900 la cantidad de empresas e instituciones participantes, representando a 127 países.
Se esperaba que los asistentes aumentaran 30% respecto a los 11.000 de la edición del año pasado, de acuerdo a la organización del evento que se desarrolla en el Miami Beach Convention Center.
Entre los temas que serán planteados a ejecutivos de las principales compañías que operan en Uruguay –como MSC y Royal Caribbean- figuran las tareas de infraestructura de muelles en Montevideo para permitir una estadía más larga de las embarcaciones, así como la finalización de las obras del Muelle C.
También figuran en la agenda el embarque de pasajeros en Montevideo –algo que Costa Cruceros ya anunció para la temporada 2014-2015- y la nueva oferta de servicios y conectividad asociada así como la evaluación de nuevas rutas con la región.
Por otra parte, uno de los temas clave es el proyecto para una futura terminal de pasajeros de crucerosen el Puerto de Montevideo, en el que el principal interesado ha sido Royal Caribbean, y las inversiones en el Muelle La Pastora en Punta del Este, que opera MSC.
Además de Kechichián, la delegación uruguaya en Seatrade incluye al director nacional de Turismo,Benjamín Liberoff, los directores de Turismo de las Intendencias de Montevideo y Maldonado,representantes de agencias marítimas, touroperadores de cruceros, proveedores marítimos y de servicios de seguridad portuaria; el director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño, y el director de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Andrés Chahnazaroff.
Las autoridades realizaron la presentación “Oferta de Servicios y Puertos 2014-2016 del Negocio de Cruceros” este miércoles, mientras que para este jueves se aguardaba una reunión con representantes de Royal Caribbean.
En 2012, un proyecto de Royal Caribbean para construir una terminal de pasajeros de cruceros en el puerto de Montevideo fue rechazado por la ANP, argumentando que no había espacio para desarrollarlo. Esta iniciativa incluía un área exclusiva para el atraque de los barcos de la compañía y un hotel de 200 habitaciones, con una inversión total de US$ 40 millones.
En cierta medida, la ampliación del puerto para brindar mayor espacio a los cruceros depende también de que Buquebus construya una nueva terminal en el área de Capurro y deje libre el espacio que ocupa actualmente.
















Fuente: Hosteltur Turismo
Artículo publicado en Destino Punta del Este