miércoles, 26 de marzo de 2014

En Semana Santa abrirán el parque Blue Park


RESTAN TAREAS DE PINTURA Y LA INSTALACIÓN DE ESCENOGRAFÍAS


Obreros apuraban ayer los detalles finales del parque. Foto: Ariel Colmegna

Los juegos del parque de diversiones Blu Park ya están instalados y se encuentran en etapa de prueba. Decenas de obreros apuraban ayer los últimos ajustes para que la presentación en sociedad sea antes del inicio de la Semana Santa.

La inauguración del nuevo sitio de atracciones que abrirá sus puertas en el Parque Roosevelt aún no está definida pero se estima que será antes de Semana Santa (13 al 20 de abril), según dijo ayer a El País la encargada de relaciones públicas del Grupo del Oeste, Tatiana Loitey.
Se trata de un emprendimiento que en su primera etapa requirió una inversión cercana a los US$ 4,5 millones y prevé continuar en los próximos años con la instalación de una montaña rusa y un set de juegos acuáticos.
Según Loitey, la empresa hizo una apuesta importante a que los juegos tengan certificación de calidad y seguridad reconocido por organizaciones internacionales.
En cuanto a las medidas de seguridad, dijo que se instalará en la zona un sistema que incluirá cámaras de vigilancia, mucha iluminación y un numeroso equipo de guardias.
La concesión municipal por 28 años del parque de diversiones obliga a la empresa a realizar tareas de mantenimiento y seguridad en los alrededores del predio, y a pagar un canon del 10% de las ganancias a la Intendencia de Canelones.
Loitey aseguró que junto al parque se construirá un "importante" servicio de estacionamiento vigilado ya que el Blu Park cuenta con capacidad para recibir a unos 3.000 visitantes al mismo tiempo.
Una de las dificultades principales que ha tenido el emprendimiento radica en los recursos humanos. "Es difícil conseguir personal joven", señaló Loitey. La empresa ha realizado varios llamados a los que se presentó menos gente de lo previsto.
No obstante, en el predio de una hectárea y media del Parque Roosevelt, el grupo de juegos electrónicos ya está montado y probado.
A la izquierda de la entrada principal se aprecia un ascensor muy particular, de 18 metros de altura, que según cuenta la leyenda, es lo único que quedó en pie de un edificio afectado por un terremoto. Hay lugar para 12 personas; una vez que suben al ascensor la máquina comienza a girar sobre su eje, y a eso se suma una vertiginosa caída libre.
Para los futuros conductores hay dos opciones. Una de ellas es el Go Karts, una pista de carreras para chicos. La otra es una mezcla de la tradicional pista de autos chocadores con los vehículos del futuro, ya que no tienen ruedas y se deslizan sobre un colchón de aire.
Hay una zona denominada Blu Kids destinada a los menores de seis años. En el lugar todos los chicos estarán descalzos puesto que la mayor parte de los juegos son inflables.
En la tarde de ayer, el Hotel del Terror estaba ocupado por un grupo de carpinteros que preparaban una residencia para monstruos. En el lugar trabajará un grupo de actores que se encargará de darle realismo a un laberinto espeluznante.
A pocos metros varios pintores acondicionaban el teatro infantil. Allí se presentarán cada día dos obras con un elenco estable de 30 actores profesionales, en un espacio físico pensado para unos 200 espectadores.
Además, habrá un espacio destinado a las artes del circo con presentaciones de magia, malabares y acrobacia con telas.
Frente a la zona de teatros se instaló la llamada Super Aventura, un juego que recibió varios premios en ferias internacionales. Implica subir a una plataforma, sujeto por un arnés, hasta completar un circuito situado a 9 metros de altura.
En el medio habrá que superar distintas dificultades, como, por ejemplo, caminar por un alambre haciendo equilibrio. Tiene distintas variantes, según la edad de los usuarios.

Derechos.

Ayer la Intendencia de Canelones presentó el denominado Parque de los Derechos de los Niños que también funcionará en el Parque Roosevelt.
Se trata de un área de 380 hectáreas que incluye diez proyectos entre los que se encuentra la Ciudad de los Derechos del Niño, una peatonal con equipamiento urbano, bancos, iluminación, sanitarios y juegos, un eco-espacio, y canchas de hockey y fútbol, además de un club hípico.
A esto se agrega un nuevo ruedo para actividades ecuestres, fútbol infantil, canchas de tenis, una propuesta de turismo aventura (Monteaventura Park), y la instalación de la escuela pública Nº 230 de Paso Carrasco y Blu Park.

Con una entrada se juega todo el día

Blu Park estará abierto los 365 días del año desde la primera quincena de abril, informó la empresa.
El sistema de ingreso al parque es mediante una entrada única. Con ella se permite el acceso a todos los juegos de manera ilimitada, a excepción de aquellos en que se exija determinada altura al usuario. Los costos de las entradas variarán de acuerdo con un sistema de colores.
Los días verdes son los sábados, domingos, feriados y vacaciones escolares. El precio de la entrada será de $ 490 y abrirá en el horario de 10:00 a 22:00.
Los días amarillos (lunes a viernes, de marzo a abril, noviembre y diciembre) la entrada costará $ 350.
Los días rojos van de lunes a viernes desde mayo a septiembre, de 14:00 a 20:00 horas.
Se venderán dos entradas por $ 490.
En el predio se instalará un lugar especial para realizar fiestas y cumpleaños infantiles.
FOTOGALERÍA
Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Foto: Ariel Colmegna

Artículo publicado en El País