viernes, 21 de marzo de 2014

Hoy se larga la venta para Paul McCartney


LAS ENTRADAS ESTÁN DISPONIBLES EN LA WEB DEL ARTISTA, MAÑANA EN RED UTS


La primera tanda de entradas para el concierto que Paul McCartney ofrecerá el 19 de abril en el Estadio Centenario se libera hoy a las 10 horas en la página oficial del británico. A partir de mañana pueden comprarse en Tienda Inglesa.
Las entradas para el segundo show de McCartney en el país estarán a la venta desde hoy.

Los precios van desde $ 1.035 en cancha de pie hasta $ 16.100 en asientos numerados en el VIP frente al escenario. En medio, en la Tribuna Olímpica y palcos hay franjas que van desde $ 2.875 hasta $ 5.175. Y hay otros tres sectores VIP a $ 6.900, $ 8.050 y $ 9.200.
El primer remanente de entradas está disponible desde las 10 de la mañana en la página oficial de Paul McCartney (www.paulmccartney.com) y el resto se comercializará a partir de mañana sábado en los puestos de venta de Red UTS ubicados en Tienda Inglesa.
En esta segunda modalidad sólo se podrá abonar al contado o con tarjeta de crédito OCA hasta en tres pagos.
Después de un mes de negociaciones, tal como había adelantado El País, el concierto del beatle se fijó para el 19 de abril en el Estadio Centenario, donde dará inicio a su gira por Sudamérica, a dos años de su primera actuación en Uruguay.
La agenda futbolística se vio afectada y el clásico que iba a disputarse el 20 se corrió para el lunes siguiente.



En 2012 Paul McCartney revolucionó Montevideo con una visita que hasta entonces figuraba entre los imposibles. En esa oportunidad fue el 15 de abril cuando repasó lo mejor de su discografía solista, clásicos de The Beatles y pasajes de su etapa con Wings para una audiencia que superó las 50 mil personas.
Por primera vez el Estadio Centenario se armó para un aforo de esa dimensión, hecho que volverá a repetirse el mes próximo.
En 2012 la propuesta era disfrutar de On The Run, gira que llevó al artista a paradas en donde nunca había estado antes. En Uruguay las entradas se agotaron en menos de una hora (a precios muy cercanos a los propuestos ahora) y su paso fue considerado un hito nacional que puso en discusión la viabilidad de espectáculos de estas características en la plaza local.
En las últimas horas, además de agregar la fecha correspondiente a Montevideo, Macca sumó una segunda función en Santiago de Chile, donde se presentará los días 21 y 22 en el Movistar Arena, en una instancia atípica, para un aforo reducido de 10 mil personas. Después del Centenario, la gira Out There seguirá el 25 en el Estadio Nacional de Lima, Perú, el 28 en el Estadio de Liga de Quito, Ecuador y el 1 de mayo en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica.
Durante 2013 estuvo dedicado a su itinerario de presentaciones por Norteamérica y Japón.
"La gira Out There destaca la música de uno de los catálogos más queridos en la música popular, Paul presentará canciones que han atravesado toda su carrera, como solista, como miembro de los Wings y por supuesto como un Beatle. El listado de canciones también incluye material de New, el trabajo más reciente de Paul", reseña la producción del espectáculo en un comunicado enviado ayer donde se dio a conocer el precio de las localidades.
Especifica además, que el concierto durará tres horas y promete un "gran despliegue tecnológico", con enormes pantallas, efectos láser, pirotecnia y videos exclusivos. Elementos que traen a la memoria los recursos empleados en On The Run.
El escenario, que la vez pasada fue tan alto como un edificio de seis pisos, se montará de cara a la Tribuna Colombes y de espalda a la América.
En 2014 McCartney ganó cinco premios Grammy en una noche y en Inglaterra fue honrado por la Biblia de la música (New Musical Express) como el mejor compositor, un premio único y especial elegido por sus pares.
El diario Sports Hochi de Japón, reseñó sobre el show: "Aún rockeando a los 71 años, Paul tiene una voz perfecta para las 37 canciones que interpreta".
Su visita a Polonia fue considerada como un hecho histórico y el Rzeczpospolita publicó: "McCartney estaba en una forma olímpica, fue el evento musical de la década. Por casi tres horas, nunca dejó el escenario y el show afirmó por qué simplemente es el mejor del mundo. Mientras Paul sostenía nuestra bandera y el confeti blanco y rojo llenaba el aire, sentíamos que habíamos ganado el Euro e incluso las Olimpíadas".

Por TNT.

Para quienes deseen hacer la previa celebrando esta noticia a lo grande, nada mejor que ver el estreno del especial The Beatles: The night that changed America, A Grammy Salute, esta noche a las 22 horas por el canal TNT. Es un tributo a la banda británica en el 50 aniversario de su desembarco en Estados Unidos.
En el especial participaron Stevie Wonder, Pharrell Williams, Katy Perry, Alicia Keys, John Mayer, entre otros.
Fue el 9 de febrero de 1964 cuando The Beatles debutaron en el programa The Ed Sullivan Show.





Vea el saludo que el exbeatle mandó para Uruguay
Artículo publicado en El país