martes, 25 de marzo de 2014

Inauguran nuevo Kibón en Pocitos


SERÁ PRESENTADO OFICIALMENTE ESTE JUEVES A LAS 19 HORAS



El tradicional parador Kibón, en la rambla de la playa de Pocitos, será reinaugurado oficialmente el próximo jueves 27 de marzo después de dos años de acordada su concesión en un proceso licitatorio.
El parador Kibón, propiedad de la Intendencia de Montevideo, había sido concedido a privados, casi sin contrapartidas, en 1967, y recién en marzo de 2011 el gobierno departamental recuperó las instalaciones.
Desde entonces se inició un llamado a licitación, que comprometía la reparación del lugar y la realización de obras en el entorno que facilitaran el disfrute de los ciudadanos del parador.
El proceso de licitación tuvo marchas y contramarchas, y fue muy cuestionado por la oposición, que finalmente cedió sus protestas cuando conoció a los integrantes de la sociedad anónima ganadora, Afacor, integrada entre otros por el arquitecto Martín Gómez Platero y los empresarios vinculados a Aguada Park, Francisco Ravecca y Pablo Milburn.
El grupo realizó una inversión cercana a los 3 millones de dólares, y administrará en el parador un restaurante (que será manejado por el grupo Novecento) y una sala de fiestas.
La concesión es por un plazo de 10 años, y el grupo deberá pagar un canon anual equivalente a 2,62 millones de unidades indexadas, poco más de 300 mil dólares






Artículo publicado en La República.