jueves, 20 de marzo de 2014

Intendencia recibirá opciones para restaurar Plaza de Toros


Plaza de Toros de Colonia Flickr/Morrissey
La empresa catalana Bomainpasa SL fue la ganadora de la licitación para realizar un estudio que arroje las opciones de refacción de la Plaza de Toros de Colonia.
Walter Zimmer, intendente de Colonia, expresó que la restauración seguramente quedará para después de que culmine su administración en julio de 2015. Entre las opciones que se manejan tras el estudio de la empresa española se encuentran: reconstruir la obra totalmente, techarla o reconstruir sólo la mitad y la otra parte dejarla como muestra del la obra original 

La Plaza de Toros Real de San Carlos de Colonia fue inaugurada en 1910, pero fue clausurada dos años después debido a la prohibición de los espectáculos taurinos. Hoy en día se encuentra prácticamente en ruinas.

"No queremos ver que se caiga", dijo Zimmer, quien precisó que ésta plaza de toros es la única en América construida al estilo morisco.

La Intendencia realizará la contratación de la empresa por un costo de $ 4.023.322, financiado en su totalidad será con fondos de la comuna, según indicó El País.
FOTOS
















Artículo publicado en El Espectador