miércoles, 12 de marzo de 2014

Jornadas de promoción de uvas, queso caprino y otros productos de la zona Metropolitana

Jornadas de promoción de uvas, queso caprino y otros productos de la zona Metropolitana


El 14 y 15 de marzo en la Casona del Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro, en el  marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, el Municipio G y Unidad de Montevideo Rural, organizan las Jornadas de Charlas de Promoción y venta de Uvas y sus procesados, queso caprino y otros productos de la zona Metropolitana.
La actividad que es con entrada libre, fue declarada de interés por el Ministerio de Turismo y Deporte, Municipio D y G de la Intendencia de Montevideo. Cuenta con el apoyo de  Turismo Municipio G, Municipio D, Parques de Actividades Agropecuarias (PAGRO), Programa Esquinas de la Cultura, Municipio La Paz, Municipio Las Piedras, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA-Las Brujas), Instituto Nacional del Vino (INAVI), Conglomerado de Turismo de Montevideo, Ministerio de Turismo y Deporte, Policía Comunitaria Seccional 21, Centro de Comerciantes de Colón, Juventud Melilla Cooperativa (JUMECAL), Centro de Vitivinicultores del Uruguay, 13 Bodegas de Montevideo y Canelones, Club Paso del Sauce, Museo de la Uva y el Vino.
Programa

Viernes 14

17:30 hrs. Apertura con presencia de autoridades departamentales y municipales

18:00 - 21 hrs. Charlas y Muestra con venta de vinos, licores, jugos de uva, variedades de uvas de para vino y mesa, quesos artesanales de cabras, panes caseros de trigo integral orgánico, frutas de estación de la zona

Sábado 15
18:00 - 21 hrs. Charlas y Muestra con venta de vinos, licores, jugos de uva, variedades de uvas de para vino y mesa, quesos artesanales de cabras, panes caseros de trigo integral orgánico, frutas de estación de la zona


Ciclo de charlas:
Viernes14
18:00- 18:30 hrs.  La uva, jugo de uva y bebidas espirituosas. Ing. Hugo  Rousserie (Servicio de Regulación Alimentaria de IM)
18:30 - 19:00 hrs. La vitivinicultura y bodegas patrimoniales en el Municipio D con potencial  turístico (Municipio D de IM)
19:00 - 19:30 hrs. Riqueza Patrimonial de la zona Colón, Villa Colón. (Arq. Silvia González, Prof. Susana Elizalde; Comisión de Apoyo Patrimonial Colón-Villa Colón de IM)

Sábado 15:
18:00 - 18:30 hrs. Historia y patrimonio de la Vitivinicultura en la zona de Colón, Villa Colón. (Soledad Martínez, Museo Colegio Pío).
18:30 - 19:00 hrs. Jugo de uva, consumo saludable para las meriendas en la escuela (INAVI-ANEP)
19:0 - 19:30 hrs. Historia de la bodega y su zona. Bodega Carrau.

Sábado 20 - 21 hrs. Actuación musical de Carlos Maria Fosatti.

Lugar: La Casona del Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro.
Dirección: Av. Garzón 2122 frente a la Terminal Colón
Teléfono:   1950 8363
Email:  turismomunicipiog@gmail.comturismomunicipiog@gmail.com
Web: municipio.montevideo.gub.uy

Se realizó la 1a. Travesía de Carnaval de Kayaks Mercedes - Villa Soriano


Con la participación de unos 150 palistas, durante el fin de semana de Carnaval  se realizó la primera edición de la Travesía de Carnaval de Kayaks, por el Río Negro, desde Mercedes a Villa Soriano.
La actividad convocó a unos 100 argentinos que llegaron desde Buenos Aires, Rosario y Entre Ríos y a unos 50 uruguayos de Soriano, Colonia y Montevideo.
El viernes comenzaron a llegar algunos participantes argentinos a Mercedes, muchos  de ellos conociendo la ciudad por primera vez. El sábado luego de la recepción de los participantes en el camping, comenzó la primera etapa de kayaks travesía desde Mercedes hasta el Banco Grande, a unos 25 kilómetros aproximadamente, donde se acampó. A la mañana siguiente, a las 9 horas partió un grupo de kayaks sit on top y canoas desde el arroyo Las Maulas (a unos 15 kilómetros) y a las 10 comenzó la 2a. etapa para kayaks travesía, llegando ambos grupos juntos a Villa Soriano a primera hora de la tarde.
En la Villa se armó un nuevo campamento en el entorno de la Estación Fluvial. A la noche, se pudo disfrutar de los espectáculos de Carnaval organizados por la Intendencia de Soriano en un escenario ubicado en la plaza de deportes. La jornada del lunes terminó con cocina en vivo y entrega de premios para disponer, el martes, del día libre para recorrer Villa Soriano.
Esta actividad fue organizada por los grupos Culpables de Todo, Travesía Binacional y Urukayak, con el apoyo de la Intendencia de Soriano y del Ministerio de Turismo y Deporte.
Artículos publicado en Ministerio de Turismo.