martes, 25 de marzo de 2014

La española Carmen Flores se presenta en Colonia


EL SHOW ES ESTA NOCHE EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL


Hoy desde las 21 horas en el Real de San Carlos, frente a la célebre Plaza de Toros, en el Espacio Cultural y Museo del Ferrocarril , la reconocida cantante de copla y actriz española hará su debut en el departamento de Colonia con un variado repertorio.

La primera visita de Carmen Flores.

Flores, de 77 años, cantará y bailará luego de ser honrada como Visitante Ilustre por el intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer. La de Flores es sin dudas una de las más grandes visitas musicales que recibirá la ciudad en este 2014.
De enorme carrera internacional, Flores proviene de una familia de gran tradición artística, siendo su hermana mayor Lola la más conocida y la que la inició en esos caminos. Copla, bolero, rumba y tango son los ritmos que atravesará esta noche con su concierto, que será además un homenaje al Río de la Plata. La tradición musical de la región tiene mucha relación con la española, y Flores se formó con la mezcla de ambas.
En los aproximadamente 90 minutos de duración que, se prevé, tendrá el espectáculo, Flores repasará varias de sus más emblemáticas canciones: Carmen de España, Las cosas del querer, Lágrimas negras, La vida es un Carnaval, Dime que me quieres, Procuro olvidarte y el ya clásico Si te vas. Es de esperar que interprete también No te vayas nunca, el tema de José Luis Perales que en su voz llegó a la popularidad.
Abarcar todo su repertorio posible es, desde ya, una tarea compleja. Su obra está compuesta de una quincena de placas editadas desde fines de los años 50 hasta 2010. Un año antes había anunciado su retirada de la música pero finalmente su vocación pudo más y volvió con Tango con flores, hasta ahora su último trabajo.
Asimismo, Flores tuvo durante las décadas de 1950 y 1970 un destacado recorrido en cine, participando en películas como El último cuplé, Las de Caín y Casa flora.

Si no puede ver el video haga click aquí

En la vecina orilla, su carrera goza de enorme prestigio y ha recibido numerosos premios por su capacidad para vincular sonidos rioplatenses con la tradición española que cubre toda su trayectoria.
El espectáculo de esta noche, que cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia y del Consulado Argentino, fue declarado también de interés turístico por el Ministerio de Turismo del Uruguay.
Al tratarse de un recinto poco convencional, el espectáculo requiere previa reserva (a través del número 099525670) de lugares.
Las entradas generales se encuentran disponibles a 250 pesos.

Artículo publicado en El País