martes, 25 de marzo de 2014

Lanzamiento del II Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico se realizó en el Ministerio



Con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el martes 18 de marzo en el Ministerio se llevó a cabo el lanzamiento del II Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en Termas del Arapey, departamento de Salto, organizado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).
También integraron la mesa el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, el Presidente de AHRU, Cr. Juan Martínez Escrich, y el Presidente del Comité Organizador del Congreso, Francisco Rodríguez.
Entre otros, en la sala estuvieron presentes la Directora General del Ministerio de Turismo y Deporte, Esc. Hyara Rodríguez, el Director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Luis Polakof, el Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, directivos de AHRU, integrantes del Comité Organizador, autoridades de la Cámara Uruguaya de Turismo, personalidades del turismo, hotelería, gastronomía y medios de comunicación.
Kechichian comenzó su intervención señalando el período virtuoso de crecimiento del sector turístico, mencionando la llegada de los cruceros, la instalación en el país de importantes cadenas hoteleras, así como la presencia en Uruguay de dos de los mejores restaurantes del mundo.
Aseguró que la finalidad de este congreso coincide con varios de los objetivos incluidos en el Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2020, donde la calidad de los servicios es un tema crucial. Destacó la importancia de la capacitación, y agradeció que AHRU y el sector gastronómico se hayan incorporado en las distintas propuestas de Turismo Social que instrumenta el Ministerio.

Durante el lanzamiento se dieron a conocer los detalles del Congreso que se realiza bajo el lema “Hacia la calidad turística hotelera y gastronómica del Uruguay”, en el Arapey Thermal Resort & Spa.
La AHRU decidió realizar el congreso de este año en Termas del Arapey con el objetivo de apostar a la descentralización, buscando acercar a los colegas del interior con los de la capital.
Como señalan los organizadores, se trata de una oportunidad para capacitarse en los avances conceptuales y tecnológicos en la materia. Se desarrollarán conferencias y talleres a cargo de disertantes nacionales e internacionales, que entre otros temas abordarán la Gestión Hotelera, Gestión Gastronómica, Sustentabilidad, Calidad Turística y Marketing Digital.
Tal como recordó Juan Martínez, varios de los temas incluidos en este segundo congreso surgieron de la evaluación del primer evento. 
 










Artículo publicado en Ministerio de Turismo