miércoles, 12 de marzo de 2014

Lanzan Concurso Nacional de Fotografía: “Vivir en el campo: Mujeres Rurales en imágenes”

Lanzan Concurso Nacional de Fotografía: “Vivir en el campo: Mujeres Rurales en imágenes”


Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte, se lanzaron las bases para participar del Concurso Nacional de Fotografía: “Vivir en el campo: Mujeres Rurales en imágenes”.
Está organizado por el Instituto Nacional de las Mueres MIDES (INMUJERES-MIDES), y tiene como objetivo visibilizar y realizar un reconocimiento de las situaciones cotidianas de las mujeres rurales uruguayas, sus derechos, necesidades y las dificultades que enfrentan diariamente.
La iniciativa pretende ser un reconocimiento a las mujeres rurales uruguayas que significan un aporte fundamental en el sostén de las familias, la comunidad y la economía del país.
Pueden participar fotógrafos amateurs o profesionales mayores de edad, que concursarán por un primer premio de U$ 25000 (pesos uruguayos) y un diploma, un segundo premio de U$18.000,  el  tercero de U$ 12.000 y el cuatro de U$5.000. A su vez, habrá cinco menciones especiales con una partida de U$ 3.000 cada una.
El plazo para la entrega de fotografías es el lunes 28 de abril de 2014, a las 17 hs. en Maldonado 1478.
El concurso cuenta con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) de la Intendencia de Montevideo, y con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y UTE .
Ver bases en documento adjunto

 Descargas


  • Bases_Concurso_Nacional_de_Fotografia.pdf (32 Descargas) 

  • Acciones de difusión en Rivera para Viaje del Programa de Adultos Mayores


  • El 25 de febrero el Ministerio de Turismo y Deporte junto con los Centros MEC y la Intendencia de Rivera dieron a conocer un nuevo viaje para Adultos Mayores desde Rivera.
    El viaje se realizará del 21 al 23 de marzo, está dirigido a todos los Adultos Mayores que aporten al BPS o a las Cajas particulares (como ser Cajas Policial o Militares), y tiene como destino a Montevideo. Se hará un Caminatour por Ciudad Vieja, visita al Teatro Solís, Museo del Carnaval, Mercado Agrícola, Shopping y Aeropuerto de Carrasco.
    El precio es de $ 1917 pesos para los jubilados que ganan menos de $ 14.000 y para los que ganan más de esa cantidad, el precio es de $3291 pesos.
  • Cartelería advierte prohibición de circulación de vehículos en playas de San José y Colonia


  • En el marco de la campaña “Dunas Sin Ruedas”, en las bajadas de playas de los departamentos de San José y Colonia se están instalando carteles que anuncian la prohibición de la circulación de todo tipo de vehículo en zonas de playa y anteplaya.
    Se informa que las multas tienen un valor de 25 UR, de acuerdo a lo establecido por el artículo 452 de la Ley 16.736/1996, y el artículo 29 del Decreto 100/91.
     
  • Artículos publicado en Ministerio de Turismo.