Ir al contenido principal

Lanzan primer servicio de ómnibus entre Porto Alegre y el litoral termal de Uruguay


Turil une Salto y la capital de Rio Grande do Sul


Resorts de Termas de Arapey hicieron lanzamiento en la ciudad brasileña


Ejecutivos de la empresa de ómnibus uruguaya Turil presentaron en la ciudad de Porto Alegre su nueva ruta que una la ciudad deSalto y el complejo Termas del Arapey con la capital del estado de Rio Grande do Sul.
El servicio entre el litoral termal de Uruguay y Porto Alegre comenzó a funcionar el 12 de diciembre de 2013 y en los primeros tres meses “la demanda estuvo dentro de las expectativas”, dijo a HOSTELTUR el gerente general de Turil, Fernando Mello.
“Dentro de la experiencia que tenemos en el transporte carretero la operativa inicial es compatible con lo que previmos, viene creciendo paulatinamente y vemos Salto con muy buenos ojos; estamos promocionando la parte turística de la ruta, que funciona como línea regular y para pasajeros de turismo”, indicó Mello.
Los complejos cinco estrellas de Termas del Arapey -Arapey Thermal Resort & Spa y Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal- también participaron del lanzamiento del destino Termas del Arapey en la ciudad brasileña.
  • El nuevo resort termal Altos del Arapey.
El servicio internacional de Turil se cumple en coches cama de 40 asientos reclinables con descanso para los pies, TV y servicio de a bordo.La compañía ha incorporado unas 40 unidades desde el año 2007: cuatro de ellas en febrero de este año, dos en diciembre de 2013, seis en 2013, otras seis en 2012, y todos los ómnibus están equipados con servicio wifi. “Los internacionales tienen servicio wifi con operadores a ambos lados de la frontera”, especificó Mello. El viaje, vía Rivera, dura unas 12 horas y se cumplen dos frecuencias por semana.
La compañía apunta a "un mercado de 14 millones de personas” –el sur de Brasil- en el que Uruguay está de moda. Según las estadísticas oficiales el número de brasileños que viajó a Uruguay este verano se incrementó respecto a la temporada anterior, y los complejos termales no están ajenos a esta tendencia.
Además de captar turistas brasileños para los centros termales uruguayos, “lo que planteamos en Porto Alegre a los operadores y a la Prefeitura (municipalidad), es ofrecer en Uruguay el atractivo de Porto Alegre y aledaños; tenemos previsto para la próxima temporada prolongar la ruta hasta Florianópolis”, adelantó el ejecutivo.
  • Empresa Turil opera una nueva ruta internacional.
Por otra parte, los pasajeros que llegan a Porto Alegre tienen traslado al aeropuerto para hacer conexiones aéreas a destinos de todo Brasil, indicó el gerente de Turil.
Las tres empresas vinculadas al turismo del norte de Uruguay, invitaron en forma conjunta a un cóctel en el salón Amarelo del Hotel Plaza Sao Rafael al que asistieron operadores mayoristas y agentes de viajes, así como autoridades de la Secretaría de Turismo de la Prefeitura de Porto Alegre; la Cónsul General de Uruguay, Karla Bezskidnyak; la Cónsul de Uruguay, Ruth Aramburu y la representante del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay en Porto Alegre, María Martha Aldunate.












Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue