Ir al contenido principal

Los últimos agites de Momo


SE VA EL CARNAVAL 2014 CON VARIOS ESPECTÁCULOS



Se va el Carnaval 2014 y Daecpu tiene preparado varios eventos que servirán como despedida de Momo por este año, por más que muchos se aferran a aquello de que “todo el año es Carnaval” y en pocos meses despuntan el vicio con ensayos de Promesas y más adelante murga joven.
Pero en relación al Carnaval mayor, al Concurso de Agrupaciones -la referencia para toda esta movida de noches estivales- todo se va apagando y la semana entrante, se estará realizando el “Entierro de Carnaval”.
La idea es un espectáculo gigante en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, que comienza a las 17.30 y se extenderá varias horas ya que está previsto que suban doce conjuntos incluyendo tanto primeros premios como otros conjuntos liguilleros, bajo la conducción de Álvaro Recoba y nuestro colega Tito Dangiolillo.
El evento pretende ser no solo la última oportunidad de ver a varios conjuntos en el ya tradicional Entierro de Momo, sino que detrás hay una causa noble ya que todo lo recaudado irá a beneficio del Cotolengo Don Orione y de APRI (Asociación Pro Recuperación del Inválido). Por lo cual se han puesto las entradas a precios muy accesibles, con el fin que todos puedan estar presentes y ayudar a estas grandes instituciones. Además ese día con la entrada se sorteará un auto 0 km.
Las entradas estarán a la venta en los Locales Abitab, a partir del lunes 17 del corriente y el costo de las mismas será: Platea $ 80 y Tribuna $ 60.
Recordemos que aún no hay fecha establecida para la entrega de las menciones especiales otorgadas por el jurado, aunque no será, lamentablemente, en fecha cercana al cierre.
Conjuntos participantes el 17
Tronar de Tambores
C1080
Aristophanes
La Trasnochada
A Contramano
Momolandia
La Compañía
Sarabanda
Tabú
Yambo Kenia
Don Timoteo
Zíngaros
Ronda de triunfadores
Recordemos que para este jueves y viernes está prevista la ronda de ganadores con la presencia de primeros y segundos premios. El sábado en tanto se podrá disfrutar de los cinco primeros premios dando por finalizada la actividad en el Teatro de Verano.
Jueves 13
Sarabanda (2º Lubolos)
Momolandia (2º Murgas)
Tabú (1º Revistas)
Cyranos (2º Humoristas)
Zíngaros (1º Parodistas)
Viernes 14
La Compañía (2º Revistas)
Yambo Kenia (1º Lubolos)
Sociedad Anónima (1º Humoristas)
Momosapiens (2º Parodistas)
Don Timoteo (1º Murgas)
Cuarta edición del premio “Romeo Gavioli”
Menciones otorgadas por Sudei
Mejor interpretación vocal femenina:
* Graciela Villar (C1080)
* Lilián Rodríguez (Yambo Kenia)
* Carolina Favier (Zíngaros)
* Mariana Sayas (Madame Gótica)
* Fiorella Santana (La Compañía)
Mejor interpretación vocal masculina:
* Fabián Villalba (Nazarenos)
* Luis “Canario” Pereira (Zíngaros)
* Robert Díaz (La Compañía)
* Gabriel “Tobi” Morgade (Los Muchachos)
* Eduardo Da Luz (Sarabanda)
* Claudio Melcom (Momosapiens)
* Danilo Mazzo (Los Muchachos)
Mejor interpretación instrumental solista:
* Sergio Occhiuzzi (Momosapiens)
* Diego Melano (Aristophanes)
* Jonathan Suárez (Integración)
Mejor intérprete solista de murgas:
* Ricardo Villalba (Diablos Verdes)
* Julio Pérez (Garufa)
* Damián Luzardo (La Trasnochada)
* Darío Píriz (La Margarita)
* Mónica Santos (La Timbera)
Menciones especiales:
Cuerda de tambores:
* Tronar de Tambores
* C1080
Batería de murgas:
* Garufa
* Curtidores de Hongos
Coro de revista:
*
Tabú
Coro de murgas:
* Momolandia
* Garufa
Menciones tema musical solista:
* Damián Lescano (“Canción de Fosforito) – Los Muchachos
* Mario Paz (“Crimen”) – Yambo Kenia
* Lea Ben Sasson (“Lienzo vivo”) – Yambo Kenia
Menciones tema musical en dúos:
* Canción “Pijama a rayas” (Miguel y Fabián Villalba) – Nazarenos
* Canción “Pijama a rayas” (Fabricio Silvera y Nahuel Rodríguez) – Nazarenos
* Canción “Angel” (Robert Díaz y Florencia Santana) – La Compañía
Menciones tema musical coros:
* Canción “Ricardo Espalter” – Aristophanes
* Canción coral – Momosapiens
Revelación a los intérpretes:
* Nahuel Rodríguez – Nazarenos
* Maximiliano Suárez – Integración






Artículo publicado en La República

Entradas populares de este blog

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

El líder mundial que celebró el gol de Suárez como si fuera propio

El delantero uruguayo le dio el broche de oro para el político, que tenía bajas esperanzas en este torneo

Con la selección rusa clasificada a octavos de final por primera vez desde el colapso de la Unión Soviética, el Mundial está yendo mejor de lo que incluso Vladímir Putin esperaba.
Putin está cada vez más aislado en el escenario internacional, por lo que el torneo ha ayudado al mandatario a enviar un mensaje desafiante a sus oponentes de que Rusia está teniendo éxito a pesar de los esfuerzos occidentales por impedirlo.
Las llamadas a un boicot de parte de algunos políticos occidentales no tuvieron adhesión. Todos los compromisos de la organización se cumplieron y las 11 ciudades anfitrionas se vieron inundadas de hinchas que bebían, cantaban y bailaban en las calles.
Para Putin, el contundente éxito de Rusia en el campo de juego ha sido la frutilla de la torta. Rusia derrotó a Arabia Saudita 5-0 en su primer partido y logró un triunfo 3-1 sobre Egipto en San Petersburgo el martes. …

Cabo Polonio por Leonardo Ciro

FOTOGRÁFICAMENTE, UN LUGAR INAGOTABLE
Un fotógrafo profesional nos muestra parte de su trabajo en este encantador lugar de la costa oceánica, donde los vientos moldean permanentemente un paisaje que vale la pena fotografiar.

Perfil: Leonardo Ciro
Fotógrafo del Ministerio de Turismo y Deporte, y del Estudio Orrego. Está comenzando la tesis de fin de carrera de la Licenciatura en Fotografía, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República.
Fue al Cabo Polonio en 1989 y se enamoró del lugar. Desde 1997 va regularmente varias veces al año, y siempre con su cámara.

El peine de los vientos
Para Leo, el Polonio tiene “características únicas en la costa: es un lugar introducido en el mar, no hay luz eléctrica, y está rodeado de una naturaleza fascinante, donde los vientos están de forma permanente”.

El Faro: una presencia inevitable
“Si no estuviera el Faro, no sería exactamente el Polonio”, resume en forma contundente la importancia de esta elevada construcción. Junto con el Cer…