miércoles, 26 de marzo de 2014

Marc Aymon toca por la francofonía


EL SHOW ES HOY A LAS 20:30 HORAS EN LA SALA ZITARROSA


En el marco de la Fiesta de la Francofonía 2014, el cantante suizo Marc Aymon (del cantón de Valais) actuará hoy a las 20:30 horas en la Sala Zitarrosa. Aymon, que comenzó a dar conciertos de guitarra a los 14 años, publicó tres discos como solista.

El músico suizo lanzó hasta hoy tres discos como solista.

El primero fue en 2006, El astronauta, en 2009 llegó Un almendro en invierno y en 2012 uno de título homónimo que llevó en gira por Estados Unidos.
El artista fundó en su juventud el grupo Mistral con unos amigos de la región de Valais. Fue en 2007 que retornó a la fórmula acústica, acompañado solamente por su guitarra. A principios de 2009 reclutó a músicos nuevos como Julien Revilloud en bajo y Sacha Ruffieux en guitarras. Llevó consigo además al baterista y multiinstrumentista Patrick Dufresne.
En su último disco recrea una historia hermosa, incluso loca, como una de esas aventuras de héroes de piel curtida que se proyectan en technicolor sobre la pantalla de la memoria. Despliega dulzura en Un amandier en hiver, y por ahí se reencuentra con su Valais natal, para inventar la continuación de sus peregrinaciones melódicas.

Sala Zitarrosa

Marc se embarca en uno de esos viajes del que no habrían renegado Jack Kerouac o Neil Cassidy. Una epopeya humana nutrida de amor y de sed de conocer, de comprender el mundo y su época.
Bravo como Jon Voight en Perdidos en la noche, se embarca en un periplo sin fin en ómnibus de Nueva York a San Francisco, pasando por el Viejo Sur, cuna de la música infernal (la del Diablo según Robert Johnson) que nos protege de las tinieblas.
En su camino tocó con el baterista Chad Cromwell (Neil Young, Joan Baez), con el guitarrista Dan Dugmore (Joan Baez, Emmylou Harris), el bajista Michael Rhodes (Johnny Cash) y el pianista John Hobbs (Eric Clapton, BB King).

Artículo publicado en El País