sábado, 15 de marzo de 2014

Más de cuatro mil caballos en desfile de Patria Gaucha


VEA LA FOTOGALERÍA


En la 28° edición de la Patria Gaucha desfilaron unos 4.000 caballos de distintas sociedades. Hoy estuvo el precandidato colorado Pedro Bordaberry y para el día de mañana se espera al presidente José Mujica.

Desfile de la Patria Gaucha. Foto: José Esteves
Este sábado culminó el desfile en el marco de la 28° edición de la Fiesta de la Patria Gaucha. En la oportunidad participaron alrededor de 4.000 caballos, los cuales recorrieron la avenida Paul Harris, Aparicio Saravia, Manuel Oribe, el bulevar Rodríguez Correa y la calle 18 de Julio hasta llegar al edificio de la Intendencia Departamental de Tacuarembó. 

El desfile fue encabezado por la sociedad bicampeona del evento, El Fogón de Curtina, quien anoche tuvo el honor de obtener el premio de la Flor del Pago con su representante Luna Vázquez. 

A caballo pasaron todas las sociedades tradicionalistas e invitadas y algunas otras que llegaron a Tacuarembó solamente para desfilar. 

Entre quienes desfilaron estuvo el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry con la sociedad Cinco Sauces Amigos Unidos. 

En el palco estuvieron el precandidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, los senadores Jorge Saravia y Eber Da Rosa, el intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra y los diputados Antonio Chiesa (UN), Edgardo Rodríguez (MPP) y Martha Montaner (Vamos Uruguay).

Se anuncia que mañana podría estar visitando los fogones el presidente de la República, José Mujica. 

Desfile de la Patria Gaucha. Foto: José Esteves


Desfile de la Patria Gaucha. Foto: José Esteves


Desfile de la Patria Gaucha. Foto: José Esteves


Artículo publicado en El País