jueves, 13 de marzo de 2014

Mercure abrió su primer hotel en Montevideo


En la rambla de Punta Carretas

Mercure Montevideo Punta Carretas, con 41 habitaciones y de categoría cuatro estrellas, ubicado frente al Río de la Plata en la rambla de Punta Carretas, es la más reciente apertura hotelera en Montevideo.
Definido como “un hotel urbano, de estilo vanguardista” el primer hotel de la marca business de la cadena de origen francés Accor abrió al público en los últimos días y se propone captar un segmento de turismo de negocios que elige la zona por su tranquilidad, oferta gastronómica y de compras, así como la cercanía a los centros financieros de la capital uruguaya.
El hotel ofrece 41 habitaciones en 12 plantas, incluyendo suites con amplias terrazas, “un sofisticado lounge bar, patio de estilo inglés, fitness center y business center”, según la descripción en su página web, y está muy cerca del Cub de Golf del Uruguay.

La cadena Accor introduce una nueva marca en Uruguay.
Según datos recogidos por HOSTELTURun grupo de empresarios uruguayos que ya tiene inversiones en el rubro hotelero adquirió la franquicia para operar con el nombre Mercure, marca del grupo Accor para el sector business que reúne hoteles de tres y cuatro estrellas.
De esta forma el grupo Accor está presente ahora en Uruguay con tres marcas, todas en Montevideo: Sofitel, Ibis y Mercure.
En América Latina ya hay 70 hoteles Mercure que suman más de 8.000 habitaciones, según información de la empresa.
La gerencia general del Mercure Montevideo Punta Carretas está a cargo de Daniela Leite, que tiene formación profesional en administración de empresas turísticas y experiencia en media docena de establecimientos en Uruguay y España.
La apertura despejó una incógnita ya que, como informo HOSTELTUR en junio cuando el edificio estaba en construcción: Nuevo hotel en Montevideo no tiene nombre pero sí fecha de inauguración

Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay