Ir al contenido principal

Mercure abrió su primer hotel en Montevideo


En la rambla de Punta Carretas

Mercure Montevideo Punta Carretas, con 41 habitaciones y de categoría cuatro estrellas, ubicado frente al Río de la Plata en la rambla de Punta Carretas, es la más reciente apertura hotelera en Montevideo.
Definido como “un hotel urbano, de estilo vanguardista” el primer hotel de la marca business de la cadena de origen francés Accor abrió al público en los últimos días y se propone captar un segmento de turismo de negocios que elige la zona por su tranquilidad, oferta gastronómica y de compras, así como la cercanía a los centros financieros de la capital uruguaya.
El hotel ofrece 41 habitaciones en 12 plantas, incluyendo suites con amplias terrazas, “un sofisticado lounge bar, patio de estilo inglés, fitness center y business center”, según la descripción en su página web, y está muy cerca del Cub de Golf del Uruguay.

La cadena Accor introduce una nueva marca en Uruguay.
Según datos recogidos por HOSTELTURun grupo de empresarios uruguayos que ya tiene inversiones en el rubro hotelero adquirió la franquicia para operar con el nombre Mercure, marca del grupo Accor para el sector business que reúne hoteles de tres y cuatro estrellas.
De esta forma el grupo Accor está presente ahora en Uruguay con tres marcas, todas en Montevideo: Sofitel, Ibis y Mercure.
En América Latina ya hay 70 hoteles Mercure que suman más de 8.000 habitaciones, según información de la empresa.
La gerencia general del Mercure Montevideo Punta Carretas está a cargo de Daniela Leite, que tiene formación profesional en administración de empresas turísticas y experiencia en media docena de establecimientos en Uruguay y España.
La apertura despejó una incógnita ya que, como informo HOSTELTUR en junio cuando el edificio estaba en construcción: Nuevo hotel en Montevideo no tiene nombre pero sí fecha de inauguración

Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

Entradas populares de este blog

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

El líder mundial que celebró el gol de Suárez como si fuera propio

El delantero uruguayo le dio el broche de oro para el político, que tenía bajas esperanzas en este torneo

Con la selección rusa clasificada a octavos de final por primera vez desde el colapso de la Unión Soviética, el Mundial está yendo mejor de lo que incluso Vladímir Putin esperaba.
Putin está cada vez más aislado en el escenario internacional, por lo que el torneo ha ayudado al mandatario a enviar un mensaje desafiante a sus oponentes de que Rusia está teniendo éxito a pesar de los esfuerzos occidentales por impedirlo.
Las llamadas a un boicot de parte de algunos políticos occidentales no tuvieron adhesión. Todos los compromisos de la organización se cumplieron y las 11 ciudades anfitrionas se vieron inundadas de hinchas que bebían, cantaban y bailaban en las calles.
Para Putin, el contundente éxito de Rusia en el campo de juego ha sido la frutilla de la torta. Rusia derrotó a Arabia Saudita 5-0 en su primer partido y logró un triunfo 3-1 sobre Egipto en San Petersburgo el martes. …

Cabo Polonio por Leonardo Ciro

FOTOGRÁFICAMENTE, UN LUGAR INAGOTABLE
Un fotógrafo profesional nos muestra parte de su trabajo en este encantador lugar de la costa oceánica, donde los vientos moldean permanentemente un paisaje que vale la pena fotografiar.

Perfil: Leonardo Ciro
Fotógrafo del Ministerio de Turismo y Deporte, y del Estudio Orrego. Está comenzando la tesis de fin de carrera de la Licenciatura en Fotografía, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República.
Fue al Cabo Polonio en 1989 y se enamoró del lugar. Desde 1997 va regularmente varias veces al año, y siempre con su cámara.

El peine de los vientos
Para Leo, el Polonio tiene “características únicas en la costa: es un lugar introducido en el mar, no hay luz eléctrica, y está rodeado de una naturaleza fascinante, donde los vientos están de forma permanente”.

El Faro: una presencia inevitable
“Si no estuviera el Faro, no sería exactamente el Polonio”, resume en forma contundente la importancia de esta elevada construcción. Junto con el Cer…