En la rambla de
Punta Carretas
Mercure Montevideo
Punta Carretas, con 41 habitaciones y de categoría cuatro estrellas, ubicado
frente al Río de la Plata en la rambla de Punta Carretas, es la más
reciente apertura hotelera en Montevideo.
Definido como “un hotel urbano, de
estilo vanguardista” el primer hotel de la marca business de la cadena de
origen francés Accor abrió al
público en los últimos días y se propone captar un segmento de turismo de
negocios que elige la zona por su tranquilidad, oferta gastronómica y de
compras, así como la cercanía a los centros financieros de la capital uruguaya.
El hotel ofrece 41 habitaciones en 12
plantas, incluyendo suites con amplias terrazas, “un sofisticado lounge bar,
patio de estilo inglés, fitness center y business center”, según la descripción
en su página web, y está muy cerca del Cub de Golf del Uruguay.
La cadena Accor introduce una nueva
marca en Uruguay.
|
Según datos recogidos por HOSTELTUR, un grupo de empresarios
uruguayos que ya tiene inversiones en el rubro hotelero adquirió la franquicia para
operar con el nombre Mercure, marca del grupo Accor para el sector business que
reúne hoteles de tres y cuatro estrellas.
De esta forma el grupo Accor está
presente ahora en Uruguay con tres marcas,
todas en Montevideo: Sofitel, Ibis y Mercure.
En América Latina ya hay 70 hoteles
Mercure que suman más de 8.000 habitaciones, según información de la empresa.
La gerencia general del Mercure
Montevideo Punta Carretas está a cargo de Daniela Leite, que tiene formación
profesional en administración de empresas turísticas y experiencia en media
docena de establecimientos en Uruguay y España.
La apertura despejó una incógnita ya
que, como informo HOSTELTUR en junio cuando el
edificio estaba en construcción: Nuevo
hotel en Montevideo no tiene nombre pero sí fecha de inauguración
Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay
Comentarios
Publicar un comentario