miércoles, 19 de marzo de 2014

Mónica Navarro presenta "Calle"

VEA EL VIDEO


La cantante se sube al escenario de la Sala Zitarrosa para presentar en vivo su último disco y ayudar a recaudar fondos para el Hospital de Colonia




El concierto es este sábado 22, y Navarro se presenta en el marco del ciclo "ellaZ", la serie de conciertos con protagonismo femenino realizado anualmente en la Zitarrosa durante el mes de marzo.
El tercer álbum de Navarro sigue recorriendo los caminos señalados por el tango, género que la cantante abrazó luego de una década como cantante de rock en La Tabaré, época que no extraña aunque no reniegue de ella. 
El nuevo disco es una apuesta importante para Navarro. Grabado en el complejo de estudios de grabación Vivace —los más sofisticados, y caros, del país—, el álbum tiene un alcance sonoro y de arreglos más extenso y profundo que Paquetito De Tangos (grabado en vivo) y Perra, el antecesor. Al respecto, Navarro explicó que fue una apuesta en parte condicionada por su edad. "Tengo 45. Si no lo hacía ahora, ¿cuándo?".
De todas maneras, ya está pensando en el futuro disco. Como comentó en la charla con El País, el próximo álbum tendrá otro enfoque que el de bucear en los repertorios de otros, más personal. El presente, en tanto, está ligado a la música de la calle, el tango. 
El concierto está anunciado para las 21 horas y todo lo recaudado por concepto de entradas irá para la campaña solidaria con el hospital de Colonia. Las entradas cuestan 300 pesos. Toda la información puede consultarse en la web de la Sala Zitarrosa.


Artículo publicado en El País