martes, 18 de marzo de 2014

Oceanía del Polonio


ENTRE LA PEDRERA Y EL POLONIO



Un balneario escondido entre la ruta y el océano, con una playa extensa y cautivante, y un chic bistro con dos habitaciones para vivir un momento de ensueño.


Que no se entere mucha gente
Muchos de los vecinos de las 60 casas construidas en Oceanía del Polonio no estaban muy interesados en que hubiera un cartel de acceso al balneario, ni tampoco muy convencidos de tener luz eléctrica. Lo cierto es que ambas cosas llegaron.
Pero por suerte, el lugar sigue siendo poco conocido, y mantiene su carácter agreste y natural.


Desde París con amor
Silvia Esquivel es una arquitecta argentina formada en París, donde residió y trabajó hasta que se instaló en Oceanía del Polonio, donde su familia tenía terrenos. Junto con su esposo Horacio Acardi, también argentino, y empresario estanciero, eligió este lugar para vivir y llevar a cabo Chez Silvia Bistro Suite & Cabañas.
Ambos son grandes anfitriones, además de cocineros, y decididamente, están enamorados de Rocha y Uruguay.


Chez Silvia: con el mar de fondo ... o de frente
Una sofisticada construcción en madera sobre palafitos, a la que sólo se puede acceder en vehículo 4x4 (los autos quedan a unos 100 metros), fue concebida por esta arquitecta. 
Tiene un bistró, divinas terrazas y dos suites que son una maravilla para dormir arrullado por el sonido de las olas.



Un coocking show 
La propuesta gastronómica está enfocada en productos frescos y de la zona, así como en las preferencias de los clientes, ya que éstos pueden elegir lo que quieren comer. La clave es que no suele haber menú, y todo se hace en el momento, dependiendo de los productos que tengan.
Algo que está muy bueno para quienes se alojen, es la posibilidad de cocinar con ellos. Esto es como estar en el final de la película No Reservation, con Catherine Zeta Jones y Aaron Eckhart, donde en total armonía y sincronización, Silvia y Horacio van preparando los platos.



Sirí, camarones, cordero y otras delicias oceánicas
Rocha no sólo se está conociendo por sus bellezas naturales, sino que la gastronomía está pisando fuerte con productos locales y exquisitos. Al sirí, los camarones valiceros y el butiá, se suma un cordero de origen rochense: el cordero oceánico.
Cuenta Horacio -que conoce abundante del tema- que es un cordero "pre salé", alimentado cerca del océano con pasto rústico, y que en cierta medida se asemeja al cordero patagónico. Su carne es muy rica y jugosa, pudiéndose hacer tanto a la parrilla como a la estaca.



En Food and Travel Magazine
Michael Raffael y la fotógrafa Sarah Coghill de la prestigiosa Food and Travel Magazine, quedaron fascinados con este lugar, sus sabores y paisajes. Dijeron que de todo lo que habían conocido en Uruguay, sin dudas, volverían a este paraíso.


Datos útiles

Dónde:
Departamento de Rocha, Ruta 10 km 256.

Chez Silvia Bistro Suite & Cabañas:
4470 5692 - 099 675564
chezsilviasuite@gmail.com

Cuándo:
Todo el año, pero siempre hay que contactarlos en forma previa.





Artículo publicado en Montevideo Portal