domingo, 23 de marzo de 2014

Pasajeros de cruceros expresan alta satisfacción con Punta del Este


Encuesta de empresas en Seatrade


Punta del Este recoge hasta 8,5 puntos de satisfacción, en una escala de 10, entre los cruceristas que visitan el destino, de acuerdo a relevamientos de las compañías Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara
En los distintos ítems que componen el índice de satisfacción de los pasajeros de cruceros, elaborados por las navieras, Punta del Estealcanza entre 8,2 y 8,5 puntos, según los datos revelados en la 30a edición de la feria Seatrade Cruise Shipping Miami y difundidos por la Intendencia de Maldonado.
Los representantes de Uruguay en la principal feria mundial de cruceros hicieron una presentación sobre la “Oferta de Servicios y Puertos 2014-2016 del Negocio de Cruceros en Uruguay” y adelantaron el lanzamiento del segundo Taller Regional de Cruceros que se hará en Colonia y que tendrá como eje el  turismo fluvial.
  • Cruceros en Punta del Este.
La posibilidad de que el puerto de Colonia pueda comenzar a ser escala de cruceros –algo que se viene manejando desde hace varios años- estará en el centro de esa reunión.
En Miami se confirmó que la Seatrade Latin America Cruise Convention tendrá lugar en  Rio de Janeiro en setiembre de este año. Esta conferencia, exposición y programa social de dos días “enfocará el desarrollo de la industria de cruceros en América Latina para hacer crecer el número tanto de pasajeros nacionales como de internacionales, presentar  nuevos itinerarios y excursiones a tierra, y desarrollar puertos”, se informó en Seatrade.
De acuerdo a los datos del sector y las proyecciones de la industria, se proyecta que el crucerismo crecerá casi 40% en número de pasajeros: de casi 21 millones de  pasajeros en 2013 a 29 millones en 2019.
El  80% de los pasajeros de cruceros coincide en que este tipo de turismo es una forma de probar un destino que puede ser nuevamente visitado, y un 40% vuelve  para vacaciones completas, indica el estudio de la industria.
Celebrity Cruises

Azamara Journey

Royal Caribbean

Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay