miércoles, 12 de marzo de 2014

Paseo al Parque Salto de Penitente y Minas


UN DÍA EN LAS SIERRAS


Una muy buena oportunidad para disfrutar de uno de los más lindos destinos turísticos que tiene este país, en especial para quienes no disponen de coche. Este domingo 16 de marzo, sólo tenés que dejarte llevar entre las sierras y ser parte de un paisaje alucinante, además de recorrer la hermosa ciudad de Minas.


El imponente Penitente
En torno a una caída de agua que corta las sierras, se encuentra el Parque Salto del Penitente, donde los visitantes pueden hacer todo tipo de actividades: trecking, cabalgatas, canopy y rapel. O simplemente, sentarse a contemplar la solemnidad de un paisaje inolvidable. El viaje vale la pena, porque también porque el camino que lleva al Penitente es de lo más pintoresco.


La gastronomía serrana
La propuesta gastronómica del Parador del Penitente es exquisita, y es un pecado ir hasta allí y no probarla. Es más, sólo ir a comer ya es un motivo suficiente.
A las carnes de cordero y jabalí, se suman las deliciosas pastas caseras, y ni hablar de los postres, donde la tarta sutil de lima, es una bendición.


De tour por Minas
Con una guía del lugar, el paseo continúa con un recorrido por la parte histórica de esta ciudad rodeada por las sierras. Se visita la Casa de la Cultura, el Teatro Lavalleja donde está el Museo del Humor y la Historieta, así como la Confitería Irisarri, fundada en 1898 y convertida en un clásico de Minas con sus Serranitos, Damasquitos y demás delicias.


Los grupos de Solo Aventura
Más de una vez hemos recomendado los paseos de Alejandro Marana, que con sus viajes de Solo Aventura siempre ofrece interesantes lugares para ir donde generalmente es difícil llegar sin auto y es divertido ir en grupo.



Datos útiles
Dónde y cuándo:
Domingo 16 de marzo de 2014.
Lugar y hora de partida: Tres Cruces, 8 a.m.

Cuánto y cómo:
$ 680 por persona, con traslado desde Montevideo hacia el Parque Salto del Penitente, de allí al tour por Minas con guía local, y regreso al mismo punto de partida.
El almuerzo no está incluido, pero se puede llevar comida o almorzar en el Parador del Penitente.
Las actividades opcionales que se pueden realizar en el Parque cuestan: Canopy o tirolesa $ 180, rappel $ 200, escalada $ 150, cabalgatas $ 150, trekking $ 150.

Contacto:
Alejandro de Solo Aventura Conociendo Uruguay
Celular: 094 989155 091 240124 
e-mail: 
soloaventurauruguay@gmail.com
www.facebook.com/soloaventurauruguay

Artículo publicado en Montevideo Portal.