jueves, 20 de marzo de 2014

Paul McCartney actuará el 19 de abril en el Centenario


CONFIRMADO


Paul McCartney se presentará en Montevideo el 19 de abril en el Estadio Centenario en el marco de la gira Out There, dando inicio a su itinerario por la región. La fecha se fijó después de un mes de negociaciones.

El legendario músico volverá a Uruguay. Foto: Archivo El País.

Al itinerario de presentaciones que ya figura en la página web del británico sólo falta sumar la estipulada para Montevideo y de ese modo el plan previsto para su visita a Sudamérica este año quedará completo.

Después de un mes de negociaciones, el concierto de McCartney quedó establecido para el día 19 de abril en el Estadio Centenario, donde deleitó a más de 50 mil fanáticos en 2012. 

Además acaba de agregar una segunda función en Santiago de Chile, para el 22 de abril (a la originalmente prevista para el 21), donde ofrecerá dos conciertos íntimos de marco inédito en el Movistar Arena para sólo 10 mil personas cada vez. Continuará el 25 en el Estadio Nacional de Lima, Perú, el 28 en el Estadio de Liga de Quito, Ecuador y el 1 de mayo en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica. 

Las entradas se pondrán a la venta en las próximas horas y el anuncio oficial por parte de los organizadores de la fecha, precio de los boletos y lugar de comercialización será prácticamente al mismo tiempo, por lo que el público deberá estar atento.

Para que el beatle inicie su gira en Montevideo debió posponerse el clásico que iba a jugarse en el Centenario el 20 de abril porque el desarmado del escenario demanda al menos veinticuatro horas. 
Las entradas para su periplo por Sudamérica se están vendiendo como pan caliente. En Lima, por ejemplo, se registraron largas colas en los puntos en donde se comercializan los boletos, mientras que en Santiago se agotó la primera fecha en pocas horas. McCartney vendrá a presentar su último disco New, el primero que lanza después de Kisses on the bottom, donde experimentó con el jazz, y sus grandes éxitos. New tiene un sonido actual y varias joyas de Macca, que a sus 71 años está lejos de sufrir una crisis creativa.

Es el primer disco de inéditos en seris años y fue muy bien recibido por la crítica y el público a nivel mundial.

El público uruguayo debe saber que el británico en esta gira ofrecerá conciertos de más de dos horas y media y que el repertorio incluirá aproximadamente unas 39 canciones. Por supuesto que estarán presentes The Beatles y su etapa en Wings.

FOTOS











Artículo publicado en El País