Ir al contenido principal

Pestana reabrirá Jockey Club de Montevideo primero como restaurante y luego como hotel


Cadena portuguesa quiere estar presente en las capitales de Latinoamérica en cinco años


Además de en Europa y Sudamérica, ha entrado en Miami, Cuba y Marruecos


Pestana se ha fijado como objetivo incrementar su oferta en Latinoamérica para estar presente en cinco años en las principales capitales de la región, según ha adelantado el responsable de su área de Desarrollo, José Roquette. La cadena lusa ya se ha implantado en Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Uruguay hasta sumar 14 establecimientos.
Su expansión en el Cono Sur se dirige ahora a Perú y Chile, “privilegiando las capitales, por tanto Lima y Santiago”. De hecho en Lima tenían un proyecto en ciernes que “lamentablemente no se llegó a concretar, pero es cuestión de tiempo”.
Mención aparte merece México, un país que, en palabras de Roquette, “requiere de un business plan propio porque allí están posicionadas las mejores cadenas del mundo, no sólo las españolas sino también las estadounidenses”.
En cuanto a su presencia en Uruguay, es el resultado de una joint venture con un empresario local con el que ha reabierto el antiguo Jockey Club de Montevideo, en el centro histórico, que “todavía no tiene fecha de apertura como hotel; de momento vamos a empezar sólo como restaurante aunque el siguiente paso será comenzar a operar el alojamiento, pero no antes de un año y medio o dos años”.
  • El Jockey Club de Montevideo abrirá inicialmente como restaurante para en año y medio o dos años iniciar su actividad como hotel. Foto: SkyscrapperCity.
Futuros destinos de desarrollo
Pestana ha centrado en Europa y Sudamérica sus focos de expansión, pero también ha incorporado tres hoteles en el último año fuera de ambas regiones que, según indica Roquette, “podrían marcar las futuras posibilidades de desarrollo del Grupo”.
Así, ya cuenta con su primer establecimiento en Estados Unidos, en Miami, de 100 habitaciones y en régimen de propiedad (ver 'Pestana entra en Estados Unidos con un hotel en Miami', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo); ha entrado en Marruecos con un hotel en Casablanca de 80 habitaciones en alquiler, su primer paso en el norte de África; y dispone de un alojamiento en gestión en Cuba, concretamente en Cayo Coco, con 508 habitaciones ('Pestana abre su primer hotel en Cuba').
El Grupo ha cerrado 2013 con un Ebitda de 100 millones de euros, 1.000 millones de euros en activos y un 40% de deuda, lo que, como concluye Roquette, “denota la estabilidad y firmeza de esta empresa, con una base de activos muy fuerte y una deuda que en cuatro años podría ser cubierta”.
Roquette también ha anunciado que Pestana se hará con un inmueble en el centro de Madrid para convertirlo en un 4 estrellas, y que Pousadas está dispuesta a entrar en la gestión de Paradores aunque de forma minoritaria.
FOTOS















Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue