Ir al contenido principal

Pestana reabrirá Jockey Club de Montevideo primero como restaurante y luego como hotel


Cadena portuguesa quiere estar presente en las capitales de Latinoamérica en cinco años


Además de en Europa y Sudamérica, ha entrado en Miami, Cuba y Marruecos


Pestana se ha fijado como objetivo incrementar su oferta en Latinoamérica para estar presente en cinco años en las principales capitales de la región, según ha adelantado el responsable de su área de Desarrollo, José Roquette. La cadena lusa ya se ha implantado en Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Uruguay hasta sumar 14 establecimientos.
Su expansión en el Cono Sur se dirige ahora a Perú y Chile, “privilegiando las capitales, por tanto Lima y Santiago”. De hecho en Lima tenían un proyecto en ciernes que “lamentablemente no se llegó a concretar, pero es cuestión de tiempo”.
Mención aparte merece México, un país que, en palabras de Roquette, “requiere de un business plan propio porque allí están posicionadas las mejores cadenas del mundo, no sólo las españolas sino también las estadounidenses”.
En cuanto a su presencia en Uruguay, es el resultado de una joint venture con un empresario local con el que ha reabierto el antiguo Jockey Club de Montevideo, en el centro histórico, que “todavía no tiene fecha de apertura como hotel; de momento vamos a empezar sólo como restaurante aunque el siguiente paso será comenzar a operar el alojamiento, pero no antes de un año y medio o dos años”.
  • El Jockey Club de Montevideo abrirá inicialmente como restaurante para en año y medio o dos años iniciar su actividad como hotel. Foto: SkyscrapperCity.
Futuros destinos de desarrollo
Pestana ha centrado en Europa y Sudamérica sus focos de expansión, pero también ha incorporado tres hoteles en el último año fuera de ambas regiones que, según indica Roquette, “podrían marcar las futuras posibilidades de desarrollo del Grupo”.
Así, ya cuenta con su primer establecimiento en Estados Unidos, en Miami, de 100 habitaciones y en régimen de propiedad (ver 'Pestana entra en Estados Unidos con un hotel en Miami', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo); ha entrado en Marruecos con un hotel en Casablanca de 80 habitaciones en alquiler, su primer paso en el norte de África; y dispone de un alojamiento en gestión en Cuba, concretamente en Cayo Coco, con 508 habitaciones ('Pestana abre su primer hotel en Cuba').
El Grupo ha cerrado 2013 con un Ebitda de 100 millones de euros, 1.000 millones de euros en activos y un 40% de deuda, lo que, como concluye Roquette, “denota la estabilidad y firmeza de esta empresa, con una base de activos muy fuerte y una deuda que en cuatro años podría ser cubierta”.
Roquette también ha anunciado que Pestana se hará con un inmueble en el centro de Madrid para convertirlo en un 4 estrellas, y que Pousadas está dispuesta a entrar en la gestión de Paradores aunque de forma minoritaria.
FOTOS















Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

Entradas populares de este blog

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

El líder mundial que celebró el gol de Suárez como si fuera propio

El delantero uruguayo le dio el broche de oro para el político, que tenía bajas esperanzas en este torneo

Con la selección rusa clasificada a octavos de final por primera vez desde el colapso de la Unión Soviética, el Mundial está yendo mejor de lo que incluso Vladímir Putin esperaba.
Putin está cada vez más aislado en el escenario internacional, por lo que el torneo ha ayudado al mandatario a enviar un mensaje desafiante a sus oponentes de que Rusia está teniendo éxito a pesar de los esfuerzos occidentales por impedirlo.
Las llamadas a un boicot de parte de algunos políticos occidentales no tuvieron adhesión. Todos los compromisos de la organización se cumplieron y las 11 ciudades anfitrionas se vieron inundadas de hinchas que bebían, cantaban y bailaban en las calles.
Para Putin, el contundente éxito de Rusia en el campo de juego ha sido la frutilla de la torta. Rusia derrotó a Arabia Saudita 5-0 en su primer partido y logró un triunfo 3-1 sobre Egipto en San Petersburgo el martes. …

Cabo Polonio por Leonardo Ciro

FOTOGRÁFICAMENTE, UN LUGAR INAGOTABLE
Un fotógrafo profesional nos muestra parte de su trabajo en este encantador lugar de la costa oceánica, donde los vientos moldean permanentemente un paisaje que vale la pena fotografiar.

Perfil: Leonardo Ciro
Fotógrafo del Ministerio de Turismo y Deporte, y del Estudio Orrego. Está comenzando la tesis de fin de carrera de la Licenciatura en Fotografía, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República.
Fue al Cabo Polonio en 1989 y se enamoró del lugar. Desde 1997 va regularmente varias veces al año, y siempre con su cámara.

El peine de los vientos
Para Leo, el Polonio tiene “características únicas en la costa: es un lugar introducido en el mar, no hay luz eléctrica, y está rodeado de una naturaleza fascinante, donde los vientos están de forma permanente”.

El Faro: una presencia inevitable
“Si no estuviera el Faro, no sería exactamente el Polonio”, resume en forma contundente la importancia de esta elevada construcción. Junto con el Cer…