lunes, 17 de marzo de 2014

Prevén el arribo de 240 cruceros y más de 400.000 turistas en próxima temporada



La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, aseguró que en la presente temporada se prevén 240 arribos de cruceros a Montevideo y Punta del Este, y más de 400.000 turistas.

Kechichián dijo en una feria regional de cruceros en Miami, Estados Unidos, que Montevideo será un“punto de embarque y desembarque” de la compañía Costa Cruceros en la próxima temporada.
En ese marco, aseguro que el puerto de Montevideo volverá a ser como lo fue en la temporada 2011-2012,“punto de embarque y desembarque de pasajeros de cruceros por el grupo Costa con 14 escalas para la temporada 2014-2015”.
“Es una buena noticia que beneficia al país y al sector, y por la cual el Ministerio ha trabajado incesantemente”, expresó Kechichian.
Resaltó el respaldo al trabajo que han realizado operadores públicos y privados al turismo de cruceros el cual constituye una “relevante actividad económica”.
“Ser un lugar de embarque y desembarque de cruceristas permite captar un cúmulo de turistas que llegan al país un día antes del embarque y un día después del desembarque y beneficia a todo el sector, sentenció.

Más de 400.000 turistas

La secretaria de Estado señaló que en la presente temporada “se prevén 240 arribos en Montevideo y Punta del Este”, y “más de 400.000 turistas en esta modalidad de turismo”.
Recordó que en la temporada anterior llegaron 223 cruceros, desembarcaron 412.000 turistas de los cuales el 76% eran brasileños y argentinos.
El gasto total en ambos puertos fue de casi 19 millones de dólares (unos 46 dólares per cápita).
Por otro lado, resaltó el hecho de que Colonia será el “tercer puerto en recibir cruceristas”.
Informó que los días 25 y 26 de setiembre se realizará en Colonia un seminario taller regional que estará centrado en el turismo fluvial. “El evento permitirá abordar la posibilidad que el puerto de Colonia sea el tercero en el país en recibir a los cruceros”.
FOTOS
















Fuente: La Red 21
Artículo publicado en Destino Punta del Este