sábado, 8 de marzo de 2014

Principales agencias de Colombia visitarán Uruguay


Con patrocinio de Avianca


Como contraparte, misión uruguaya viajará a Bogotá y Cali


“Está arreglado un famtour para setiembre a Uruguay; van a venir por lo menos Aviatur –la mayor agencia de Colombia- y Éxito, que es una joint venture de Avianca con el grupo Éxito, que tiene representaciones en grandes superficies”, adelantó el viceministro de Turismo de Uruguay, Antonio Carámbula, tras su participación en la XXXIII edición de la Vitrina Turística  de Anato en Bogotá.
Este famtour de las principales agencias colombianas será patrocinado por Avianca, que, según indicó Carámbula a HOSTELTUR, “sigue apostando al vuelo desde Montevideo vía Lima pero mira con atención el flujo de turismo punto a punto”.
Las autoridades uruguayas están en conversaciones desde hace más de un año con la aerolínea de bandera colombiana, intentando atraerla a Montevideo.
Desde hace unos tres años el arribo de colombianos a Uruguay se mantiene en unos 30.000 anuales luego de duplicarse entre 2006 y 2011, al tiempo que 25.000 uruguayos visitan Colombia cada año, según cifras aportadas por el jerarca.

Delegación uruguaya en la XXXIII Vitrina Turística de Anato.

Previo al viaje de los ejecutivos de las agencias colombianas, para el mes de agosto se organizará una “misión comercial” de Uruguay que visitará Bogotá y Cali, con participación de la embajada uruguaya en Colombia y el Instituto Uruguay XXI.
En la feria, que se desarrolló del 26 al 28 de febrero, Carámbula desarrolló diversas actividades promocionales –según detalló el Ministerio- entre las que se contaron reuniones con la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard; la presidenta de Anato, Paula Cortés; el vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Avianca, Carlos Hernando Durán y el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo.
También mantuvo entrevistas con medios de comunicación colombianos como La República (Bogotá), RCN Radio (Medellín), El Universal (Cartagena), El Mundo (Medellín), El País (Cali), El Heraldo (Barranquilla), El Espectador (Bogotá) y el periódico El Tiempo, uno de los más importantes de Colombia, que en su sección Viajar publicó la nota titulada “Punta del Este: lujo y naturaleza”.
A la feria asistieron más de 36.000 personas, hubo 938 expositores, más de 600 periodistas y se realizaron al menos 30.000 contactos comerciales.

Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay