jueves, 6 de marzo de 2014

Punta del Este, lujo y naturaleza





Esta ciudad uruguaya se consolida como un glamuroso balneario.

Punta del Este (Uruguay) es reconocido como uno de los principales balnearios de América y el más exclusivo de la región. Queda en el departamento de Maldonado, a hora y media de Montevideo, la capital del país.
Lujosas residencias de veraneo, edificios con vista al mar, sofisticados yates en el puerto, hoteles y restaurantes de lujo lo transforman en un glamuroso destino. No en vano, celebridades como el diseñador Ralph Lauren, el jugador del fútbol Zinedine Zidane, el cantante de Metallica James Hetfield y la artista colombiana Shakira han ido a Punta del Este a pasar temporadas de descanso.
La ciudad cuenta con una amplia oferta recreativa, que incluye salas de exposiciones, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cines, teatros y una agitada vida nocturna. Punta del Este es también un destino natural único. Con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de tranquilidad.
El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, supone el fin del río de la Plata y el comienzo del océano Atlántico. La diversidad de su costa y sus arenas finas y blancas la hacen un destino ideal para deportes como el surf, windsurf, vela y pesca.
En tierra firme, los turistas que visitan esta ciudad también encuentran escenarios privilegiados para la práctica de otros deportes como el polo, el golf, el tenis o el rugby.











Fuente: El Tiempo
Artículo publicado en Destino Punta del Este.