Una delegación uruguaya participará por segundo año consecutivo en la Feria de Turismo de Moscú, considerada una de las 5 principales del sector, para promocionar las ciudades de Montevideo, Colonia y Punta del Este, el corredor termal y el turismo rural.
Uruguay estará presente en la 21ª edición de la Moscow International Exhibition Travel Tourism, (MITT, por sus siglas en inglés), a celebrarse entre el 19 y el 22 de marzo en Moscú, la capital de Rusia.
El stand de 18 metros cuadrados, estará coordinado por el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) y reunirá a representantes de Montevideo, Colonia y Punta del Este, el corredor termal y el turismo rural.
La coordinadora del Programa BID en Río Negro y Soriano del MINTURD, Andrea Schunk, recordó que será la segunda oportunidad consecutiva en la que nuestro país participa en esta feria, considerada una de las 5 más importantes del sector en el mundo.
El predio de exposición ocupa una superficie de 57.000 metros cuadrados distribuidos en nueve halls, reúne a 2.000 expositores y recibe aproximadamente a 73.000 visitantes. Uruguay estará en el área destinada a países de América, Asia y África.
Los rusos vienen
Schunk destacó que el número de visitantes rusos a Uruguay ha aumentado en los últimos años. En 2011 arribaron 978, en 2012 y como consecuencia de la aplicación de la supresión de visa entre ambos países llegaron 2.310 y el año pasado 3.303, lo que representa un incremento del 43%.
Asimismo, recordó que Rusia es uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial y con el que Uruguay mantiene intercambios comerciales cuyos valores están en aumento, por lo cual la presencia en la MITT es considerada clave para incrementar el flujo.
En febrero, el Instituto Nacional de Carnes participó en la Prodexpo en Moscú, donde la carne uruguaya se promocionó asociada a la danza en una original iniciativa promovida por el INAC y el Ballet Nacional del SODRE.
“El MINTURD promocionará la oferta turística del país más consolidada”, agregó Andrea Schunk, al mencionar la presencia de los destinos que estarán presentes, además de folletos, boletines de noticias en idioma ruso y videos promocionales subtitulados en esa lengua.
Se prevé que los operadores privados (Buemes, Lares, Turisport y Buquebus), que también tendrán presencia en el stand de Uruguay, podrán generar o continuar contactos con sus pares rusos que les permitan adaptar sus propuestas a los requerimientos de los turistas de ese país.
La funcionaria elogió también “la buena conectividad aérea” que ofrecen hoy Air Europa y Air France, entre el viejo continente y Uruguay, porque además “son buenas aliadas para promocionar el destino”.
Fuente: Maldonado Noticias
Artículo publicado en Destino Punta del Este.
Comentarios
Publicar un comentario