jueves, 27 de marzo de 2014

Reconocen a ocho mujeres por su labor en turismo en Uruguay


En el mes de la mujer


Otras 14 personalidades del deporte también fueron distinguidas


El Ministerio de Turismo y Deporte y la Comisión Especializada de Género reconocieron a ocho mujeres que se han destacado en el área del turismo en Uruguay y a 14 por su actuación en el deporte.
Denominado “Mujeres del Uruguay Natural”, el reconocimiento fue celebrado en el mes de la mujer con el objetivo de destacar el trabajo de profesionales distinguidas en distintas actividades.
Las ocho mujeres homenajeadas por su labor en el área Turismo son: Martha Aldunate (agente turística en Porto Alegre, Brasil); Liliana Díaz (periodista de Cipetur); Mabel Pérez (encargada de la agencia de la compañía de ómnibus Turismar en Paso de los Toros); Elena Piñeiro (guía profesional de Turismo);Marta Pissano (Rutatur, Cámara Uruguaya de Turismo); Susana Prats (Dirección de Turismo de Canelones);Anne Wyaux (Dirección Hostería Estancia La Paz) y Mariela Zubizarreta (Dirección de Turismo de Colonia).
  • Reconocimiento a mujeres destacadas del Turismo y el Deporte en Uruguay.
La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, destacó el trabajo realizado por la Comisión Especializada de Género del Ministerio en la selección de las mujeres. “Esta distinción busca reconocer no solo los éxitos a veces medibles como la obtención de medallas, sino también a aquellas mujeres que desde sus diferentes roles dejaron y dejan huella en todos sus actos; estas mujeres son destacadas por sus logros, por sus resultados y sobre todo por su esfuerzo, dedicación y la pasión que vuelcan en sus tareas”.
Los nombres fueron propuestos por diferentes organizaciones deportivas y turísticas, autoridades del Ministerio, y seleccionadas por la Comisión de Género.
En el caso del turismo, se trata de mujeres que “día a día se esfuerzan y logran promover el turismo en Uruguay; muchas han colaborado también con el Ministerio para que el turismo llegue a todos, en todo el país”, destacaron desde el MinTur.
En el caso del deporte, muchas han representado a Uruguay en el pasado y otras tantas lo hacen en el presente actualmente mientras que varias de ellas “aportan al deporte desde otro lugar”, como el periodismo.
En Deporte fueron reconocidas Nair Ackerman (presidenta de fútbol femenino); Celeste Alves (atleta Comisión de Apoyo Plaza de Deporte de La Paz); Danae Andrada (presidenta Federación Hockey); Diosa Aranda (técnica de Esgrima); Fiorella Bonicelli (extenista y actual golfista); Gabriela Bouvier (boxeadora); Juana Carrancio (profesora de Educación Física); Margarita Grun (atleta docente); Jimena Miranda (pelota vasca); Ana María Norbis (nadadora); Laura Paipó (atleta capacidades diferentes); Silvia Pérez (periodista); Lourdes Porro (atleta capacidades diferentes) y Déborah Rodríguez (atleta).
FOTOGALERÍA














Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay