miércoles, 12 de marzo de 2014

Seminario sobre Patrimonio Cultural en Colonia del Sacramento


Seminario sobre Patrimonio Cultural en Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales y en colaboración con la Unidad de Patrimonio, organiza el 2º Seminario Internacional “La Sustentabilidad del Patrimonio Cultural. El Patrimonio Mueve”, que se lleva a cabo del 10 al 14 de marzo de 2014 en el Teatro Bastión del Carmen en la ciudad de Colonia del Sacramento.
Este evento se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación descentralizada REALES. Red América Latina- España: Vigías del Patrimonio, el cual tiene como objetivo institucionalizar la recuperación y el mantenimiento del patrimonio histórico y cultural en todos los niveles administrativos, sociales y económicos, generando ámbitos especializados público- privados que atiendan en el terreno el cuidado del patrimonio que pertenece a todos sus ciudadanos y a toda la Humanidad.
El Seminario está dirigido a gestores patrimoniales y culturales, profesionales de distintas áreas (antropólogos, arquitectos, historiadores, sociólogos, abogados), docentes, académicos,  estudiantes, representantes de instituciones públicas y privadas; y público interesado en temas culturales y patrimoniales.

Las inscripciones se realizan a través del formulario que se encuentra  en la página web de la Intendencia de Colonia: www.colonia.gub.uy
Por más información: cooperación@colonia.gub.uyn@colonia.gub.uy, tel (+598) 45227000 int. 301/ 272

Se entregaron los premios de la 5ta edición del Concurso Turismo Creativo


El viernes 7 de marzo en las instalaciones de Kolping se llevó a cabo la entrega de los premios de la Quinta Edición del Concurso Nacional de Turismo Creativo “checkin!”,  organizado por la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping.
Con la presencia de autoridades de ambas instituciones, miembros del jurado y jóvenes participantes, se dieron a conocer las ganadoras del Concurso. El proyecto ganador fue el Centro Cultural y de Interpretación del Tango, a cargo de Romina Lois, que proponía un espacio temático con muestras y exposiciones realizadas por distintos artistas tanto de carácter nacional como internacional, museo audiovisual, local de souvenirs, y shows, entre otras actividades.
El segundo premio, que obtuvo una muy alta puntuación, en esta oportunidad, recibió una beca del 50% para cursar la carrera, y fue para María Eugenia González, que presentó un video sobre Pocitos Accesible, poniendo el valor la accesibilidad a esta emblemática playa capitalina.
Durante la entrega de los premios, se destacó la calidad de los trabajos presentados, con
propuestas de jóvenes de Rosario, Colonia, Maldonado, Pan de Azúcar y Montevideo. Especialmente se mencionó la importancia de pensar en turismo, promoviendo ideas y proyectos como los que concursaron. El concurso contribuye al esfuerzo para  que la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas continúe siendo una propuesta que llega a todo el país.
Artículos publicado en Ministerio de Turismo.